5 de enero de 2017

Quilmes marchó por Gina, la joven que fue prendida fuego por su novio

Familiares, vecinos y organizaciones sociales se reunieron este miércoles a las 18 en la Estación de Quilmes para pedir justicia tras el ataque a Gina Certoma, de 20 años, quien se recupera en el Hospital Alemán con el 60% de su cuerpo quemado, tras ser atacada por su novio Ezequiel Fariña, de 22 años. Además se sumó el reclamo por el asesinato de Diana Rivero, también ocurrido en ese distrito la última semana.
Gina fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja durante una discusión en la casa que compartían. Según testimonios, ella salió corriendo "en ropa interior y prácticamente toda quemada", fue auxiliada por vecinos y un 20% de su cuerpo presentaba heridas profundas, que podrían comprometer su vida.
Por su parte, Diana, de 34 años, murió asfixiada dentro de una valija en la que, según las primeras investigaciones, fue encerrada viva, tras haber sido víctima de una agresión sexual. Su cuerpo fue encontrado dentro de un container.
Con una amplia convocatoria, la marcha la encabezaron familiares de Gina, seguidos por vecinos, agrupaciones sociales y activistas del "Ni una menos", movimiento que viene peleando por ponerle un freno a la constante violencia contra las mujeres, que en una semana en Quilmes sumó dos nuevos capítulos. La convocatoria fue en la Estación de Quilmes, y la columna marchó en dirección a la Municipalidad local. Ileana Lingua, Directora del área de género "La Fortaleza", declaró en diálogo con algunos medios que en el distrito se denuncian 50 casos de violencia contra la mujer por día.