28 de enero de 2017

Nacional de Montevideo no quiso jugar con la reserva de Quilmes y suspendió el amistoso a beneficio del Hospital Paysandú: : "Nacional es un club con demasiada gloria para jugar contra un equipo de Tercera", afirmó un dirigente uruguayo

Esta noche, la Reserva de Quilmes debía formar parte de un partido amistoso internacional. Desde las 20.30 iba a jugar ante Nacional de Montevideo en el estadio “José Artigas”, de Paysandú, República Oriental del Uruguay, por la denominada copa “Ciudad de Paysandú”, a beneficio de un hospital. El conjunto uruguayo iba a presentar a todas sus figuras porque con este encuentro cerraba el trabajo de pretemporada. La citación en Quilmes era para el plantel profesional, pero por cuestiones de traslado y el choque ante All Boys, se decidió que viaje la Reserva cervecera, que dirige Leonardo Lemos.
Partieron ayer por la tarde vía terrestre una delegación de diecinueve juveniles, y esto no cayó bien en los organizadores del evento, y tampoco en Nacional, que al enterarse de que Quilmes presentaba la Reserva, no viajó y desde la organización se decidió suspender el partido. El problema fue que el plantel cervecero se enteró en pleno viaje y tuvo que parar en Colón, provincia de Entre Ríos, donde esperó una definición (la organización corre con los gastos). Nacional no se presentará pero los organizadores buscaron un rival a último momento para que los chicos de Quilmes pudieran jugar el amistoso hoy. Al no conseguirlo, El Cervecero se quedó esperando el pago de los gastos del viaje por parte de los organizadores y en la madrigada de hoy pegará la vuelta, con un enorme malestar, claro está, con el conjunto uruguayo. Sin embargo, en Nacional culpan al organizador del evento, por no chequear que Quilmes iba a presentar juveniles.