5 de diciembre de 2016

Reconocimientos a instituciones que colaboran con el cuidado del medio ambiente de la ciudad

El gobierno de Martiniano Molina  entregó distinciones a colegios, instituciones, comercios, empresas, vecinos y colaboradores del distrito por su actividad en labores ambientales.
La entrega de diplomas se realizó en el CPA Leonardo Favio de la Municipalidad de Quilmes, ubicado en Chacabuco 600, Bernal y fue organizada por  la subsecretaría de Medio Ambiente del municipio a través de la dirección de Educación y Promoción Ambiental que otorgó reconocimientos a escuelas que han trabajado todo el año en reciclado, además de actividades de producción de plantines y huertas.

Hubo menciones especiales para quienes colaboraron con la recolección de papel y llaves para la campaña de reciclado del Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan y “Yo separo x color”.

El subsecretario de la cartera, Alberto Chaia presentó oficialmente la meta cumplida de la campaña de recolección de tapitas plásticas, “Yo separo x color” e indicó que  desde enero hasta la fecha se juntaron 20 toneladas de papel y 37 kilos de llaves. Por otro lado, el programa "Yo Separo x Color", ha recibido casi 5 toneladas de tapitas plásticas en tan solo tres meses. A través de esa iniciativa, se hizo efectiva la donación de un respirador para el hospital Oller de San Francisco Solano.

El vivero de la ribera, la cooperativa del Hospital y las escuelas especiales presentaron stands al aire libre, brindaron información de sus respectivos trabajos y regalaron su producción a todos los asistentes.

Estuvieron presentes directivos del Hospital Eduardo Oller, el subsecretario de Salud, Christian Musante, la representante de la Fundación Garrahan Patricia Gavilán, entre otros funcionarios municipales que también recibieron distinciones por su contribución desde sus áreas.

Menciones y reconocimientos

Por su participación, compromiso y trayectoria en las campañas, labor en el cuidado del medio ambiente, incorporación de temáticas ambientales en proyectos pedagógicos y formación de nuevos defensores ambientales, el Municipio de Quilmes destacó a las siguientes instituciones:

Biblioteca Pública y Complejo Cultural  Mariano Moreno, Red de farmacias “Soy”, centros de gestión ciudadana de Ezpeleta y Quilmes Oeste, Jardín de Infantes Nº 940 “Alfonsina Storni”; E.P. Nº 32 de Solano, Escuela de la Victoria; Jardín de Infantes Nº 904, 919, Escuela Especial Nº 507, Escuela Especial UPHA, Primaria Nº 61, 82, Instituto Storni, Escuela Secundaria Nº14 ex Colegio Nacional, Escuela Secundaria Técnica Nº 3, Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y las distintas áreas del Municipio de Quilmes por su mayor compromiso.