2 de noviembre de 2016

Se presentó el servicio de seguridad que habrá en la Ribera de Quilmes

En el marco de la apertura de la temporada de verano el 1° de noviembre, la Municipalidad de Quilmes presentó el servicio de seguridad que habrá en la playa, destacando las mejoras en equipamiento y operatividad realizadas por el intendente Martiniano Molina.

El secretario de Gobierno (interino) Guillermo Galetto saludó al plantel de guardavidas y resaltó la labor de toda la logística municipal.

“Desde el 10 de diciembre del año pasado llevamos adelante lo planificado y sumamos el equipamiento de Defensa Civil, no solo para la temporada de verano sino también en cuanto a las necesidades de quienes habitan en la ribera quilmeña durante todo el año. Debemos realzar una inversión inédita en mucho tiempo. Para citar un caso, el de los guardavidas, que durante años no contaron con los elementos y materiales necesarios para afrontar las temporadas de verano donde muchísima gente llega a nuestras costas”.



Bomberos, Cruz Roja, Prefectura y Fuerzas Policiales



Galetto destacó además que no es menor la interrelación con los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja: “El objetivo nos une y dichas entidades son claves por su relación con el vecino. Hablamos de un aspecto que fue clave en la temporada pasada, Bomberos y Cruz Roja hacen de la tarea mancomunada un ejemplo de contención, servicio y acción social”

 El subsecretario de Emergencias de la ciudad, Juan Mendizabal, detalló que, por una disposición provincial, la temporada arranca el 1° de noviembre hasta el 31 de marzo.

“Hay 50 guardavidas para toda la jurisdicción ribereña del partido de Quilmes. Se dispuso una base donde comienza la calle Tomás Espora de Bernal y el resto está ubicada en la zona quilmeña propiamente dicha. La labor conjunta para esta dinámica compete a Defensa Civil, CREM, Tránsito, la delegación de la Ribera, la policía local, el CPC, Cruz Roja y Prefectura”.

“En la gestión del intendente Martiniano Molina se reforzó la dotación de botes y hoy contamos para brindar servicio con cuatro embarcaciones, dos nuevas y dos recicladas. Además, llegará más equipamiento: una moto de agua, una camilla flotante y una unidad 4 x 4 que se destinará al servicio de toda la zona. Por otra parte disponemos de tres cuatriciclos, uno de ellos donado por el Sindicato de Guardavidas”, afirmó Mendizábal.



Prevención y seguridad

El subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Quilmes, Adrián Cassino, se refirió al esquema de seguridad.

“Queremos destacar que, a la presencia y vigilancia de la Policía Local que los visitantes pudieron apreciar en la temporada pasada, para este 2016/ 2017 habrá un refuerzo considerable con efectivos de la Prefectura. Se trata del esquema de fuerzas federales que está colaborando en la seguridad de distritos del conurbano, para este caso destinadas con atención especial a la costa. Con esta dotación y los elementos como motos de agua, cuatriciclos, vehículo 4 x 4 estamos provistos para ampliar un buen servicio con el esfuerzo de siempre. El personal tendrá a su disposición carpas instaladas en toda la costa para tener resguardo y la mayor comodidad posible a la hora de cumplir sus tareas”.