29 de noviembre de 2016

Se celebraron los 129 años del Q.A.C

“Es un orgullo poder participar de un nuevo aniversario de una de las instituciones mas emblemáticas de nuestra ciudad”. De esta manera se pronunció el intendente Martiniano Molina, al presenciar los festejos por el 129 aniversario del Quilmes Atlético Club, que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Centenario.  “ Celebramos 129 años de deporte en la ciudad, una herramienta fundamental para la integración social”, continuo el mandatario local.

Por su parte, Marcelo Calello, presidente de la institución quilmeña, agradeció el apoyo del intendente y el Municipio de Quilmes para poder llevar a cabo las actividades de los festejos, “el Municipio está siempre dispuesto para ayudarnos”, sostuvo. También agregó que por disposición del intendente,  Quilmes Atlético Club estará recibiendo ayuda a través de un subsidio económico; “el subsidio nos va a permitir seguir creciendo”, enfatizó.

En la celebración también estuvieron presentes el jefe de gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario Privado, Roberto Reale y el subsecretario de Deportes Cristian Manentti, quien acompañó al jefe comunal y al presidente del club “cervecero” en la condecoración de los atletas ganadores de la maratón.

Maratón

Más de 1200 inscriptos tuvo la maratón “Quilmes Corre” en sus diferentes modalidades y recorridos: 10k, 3k y Kids. En los 10 k, el trayecto inició en el Estadio Centenario hacia la avenida Vicente López; luego los corredores se dirigieron hacia la sede social del club, y emprendieron el retorno hacia el estadio del club, pasando por Villa Argentina, lugar simbólico de la ciudad.

Un poco de historia

A principios de la década de 1880 un grupo de ingleses instalados en la ciudad de Quilmes, tuvo la idea de fundar un espacio para compartir sus deportes, polo y fútbol, con los criollos. Así nació el Quilmes Athletic and Polo Club. En 1887, fecha oficialmente reconocida de fundación, el club cambió su nombre por el de Quilmes Rovers Athletic Club y luego pasó a llamarse Quilmes Cricket Club. Gracias a que el fútbol se transformó en el deporte más popular de ese entonces, el club fue bautizado definitivamente Quilmes Atlético Club hacia 1900.

Pero el Quilmes Atlético Club, no solo debe su grandeza al fútbol, sino que la institución ofrece una variedad de disciplinas deportivas, entre ellas tenis, básquet, patinaje artístico, judo, hockey y natación.