26 de noviembre de 2016

HCD: Bernasconi, “estamos trabajando para toda la sociedad”

El Concejo Deliberante local llevó a cabo una Sesión Extraordinaria en la que se aprobaron convenios muy importantes para el fortalecimiento comunitario y la mejora de infraestructura en barrios emergentes. En referencia a ello el presidente del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, expresó: “se aprobaron tres convenios muy importantes de hábitat, dos en el barrio Monte Matadero y otro en el barrio Memoria Verdad y Justicia. Esto se suma a los convenios de Los Álamos que ya firmo el intendente Martiniano Molina y que ya están en proceso de obra, a su vez también se van a firmar otros para Los Eucaliptus y para otras zonas del distrito, demostrando que este gobierno está preocupado por los 180 mil vecinos quilmeños que viven en la indigencia”, y agregó, “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial para poder revertir esta situación que nos aflige a todos, para mostrar que este Gobierno no solamente gobierna para los sectores de poder adquisitivo, sino que estamos trabajando para toda la sociedad”.
Por otra parte, Bernasconi, se refirió al convenio con el INAMU y el expediente que beneficiará a los guardavidas: “se hizo un convenio con el Instituto Nacional de Música y estuvieron presente los guardavidas por una ordenanza nueva”

Modificación de zona
El titular del Cuerpo explicó de que se trata la presentación sobre la modificación de zona en Ezpeleta, “no es para un barrio privado, se trata de un nuevo barrio que se va a integrar a la ciudad, generando muchísimo más empleo. Esperemos que el proyecto se presente lo más rápido posible para que se empiecen las obras. Es un proyecto que va a modificar la vida de toda la gente que vive en Ezpeleta y alrededores, va a generar un bienestar para la sociedad quilmeña”.

Mejoras no declaradas en inmuebles
Bernasconi se expidió también acerca de la Creación y Apertura del registro de mejoras no declaradas incorporadas a los inmuebles: “esto brindará regularización de todos aquellos inmuebles que durante tantos años se construyeron de manera irregular. Nosotros estamos trabajando para poder regularizar esta situación y con que con esto se genere un fondo para poder comprar un terreno para la construcción del nuevo Hospital de Quilmes”.
Cabe destacar que también quedó aprobada la Adhesión al decreto Nº 691/16, sobre la redeterminación de precios de contratos de obra pública (4091-22671-S-16).