15 de septiembre de 2016

El Intendente participó del 9º Encuentro Educativo Municipal de Enseñanza Terciaria y Universitaria en San Francisco Solano

Así se pronunció el intendente quilmeño tras participar del 9º Encuentro Educativo Municipal de Enseñanza Terciaria y Universitaria en San Francisco Solano. Más de 1300 estudiantes asistieron al evento, donde se les brindó información sobre las diferentes propuestas educativas y orientación vocacional. Martiniano Molina participó esta mañana del 9º Encuentro Educativo Municipal de Enseñanza Terciaria y Universitaria, que se realizó en San Francisco Solano. El intendente quilmeño recorrió los stands de las más de 20 instituciones que participaron del evento e intercambió palabras con los estudiantes que se acercaron a conocer las diferentes propuestas. “La educación es la base del futuro. Se fortalece construyendo redes y posibilitando estos encuentros, en los que se articulan las universidades y las escuelas secundarias, a través de los talleres de orientación vocacional y las charlas. Por eso damos continuidad a esta política”, sostuvo Molina. El mandatario local destacó la importancia de que los adultos acompañen a los estudiantes en el proceso de pensar un proyecto de estudio o trabajo una vez culminados los estudios secundarios. “La idea –explicó Martiniano- es facilitarles a los chicos toda la información para que tengan más herramientas para decidir. En este encuentro educativo los estudiantes despejan sus dudas y son orientados por los profesores”. 

Inversión en educación 
 “La educación es prioridad para este gobierno”, aseguró Molina y, luego, amplió: “A través del Fondo de Financiamiento Educativo nos proponemos cubrir necesidades que hay en materia educativa. Ya reparamos 23 edificios, construimos el primer jardín municipal y seguiremos trabajando fuertemente en este sentido. También incorporamos 800 chicos al sistema educativo, y la meta es que todos los chicos de Quilmes reciban educación de calidad”. 

Sobre el evento 
El 9º Encuentro Educativo Municipal de Enseñanza Terciaria y Universitaria se desarrolló entre el 14 y 15 de septiembre. La primera jornada se hizo en Ríos de Vida (Dorrego Nº 485) y la segunda, en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 3 de San Francisco Solano. En total, participaron más de 1300 estudiantes, pertenecientes a más de 60 escuelas del distrito. Hubo stands informativos de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Quilmes, la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) “Carlos Morel”, entre otras instituciones. También se brindaron talleres de orientación vocacional y charlas. En el stand de la EMBA Martiniano dialogó con los expositores y recordó que el 19, 20, 22 y 23 de septiembre se desarrollará la Semana de las Artes. El evento abarca diferentes expresiones artísticas (danzas, música, teatro, diseño, cerámica y plástica). Por otro lado, el mandatario local agradeció especialmente a la directora de la EET Nº 3 Guadalupe Hermoso por brindar el espacio para realizar el encuentro y le obsequió un libro sobre la historia de Quilmes. Participaron del evento el secretario privado, Roberto Reale; el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene; la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; el subsecretario de Cultura, Pedro Costa; entre otros funcionarios y autoridades educativas.