9 de junio de 2010

DURÍSIMA DENUNCIA CONTRA LA DIRECTORA DEL CHAPARRAL

Repudio de Estudiantes del ISFDyT N°24 contra la directora del chaparral, Noemí Lazaruz, por la “apropiación de un predio destinado a aulas”
 
“LA SRA. NOEMÍ LAZARUZ SE APROPIÓ DEL PREDIO DESTINADO PARA NUESTRAS 6 AULAS Y LA BIBLIOTECA, FRENANDO, LUEGO DE DOS DÍAS DE HABER EMPEZADO, ESTE TRAMO DE LA OBRA”, EXPLICARON. TRASCENDIÓ QUE MAÑANA SE REALIZARÁ UNA MANIFESTACIÓN EN SAN MARTÍN Y 9 DE JULIO.

A la comunidad de Quilmes,
Los estudiantes del ISFDyT N°24 sentimos la necesidad de hacer público un hecho reciente que nos perjudica.
El instituto lleva años de lucha por el edificio propio que se encuentra sin terminar desde hace mucho tiempo. Sentimos la necesidad de salir a la calle a defender nuestro derecho de estudiar y trabajar en las condiciones adecuadas. Es un gran triunfo de nuestra lucha lograr que el Estado, quien debe financiar la educación pública, retome las obras de construcción; que desde los inicios de esta institución educativa, hace 40 años, era solo una promesa.
Este triunfo se opaca por la decisión arbitraria de la dirección del E.E.T. N°2 (El Chaparral), la Sra. Noemí Lazaruz, de apropiarse del predio destinado para nuestras 6 aulas y la biblioteca, frenando, luego de dos días de haber empezado, este tramo de la obra.
El proyecto de construcción de nuestro edificio tiene 10 años de haber sido aprobado, pero a la Sra. Lazaruz no le ha significado ningún impedimento para apropiárselo. Antiguamente en este predio la dirección del Chaparral quería hacer un estacionamiento de 800m² para los docentes, ahora planea hacer un gimnasio pero esto no es un proyecto oficial adjudicado por la Dirección General de Cultura y Educación y la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto creemos que esta absurda decisión es injusta y perjudica a los 2000 estudiantes que actualmente cursan en el instituto, impidiendo que se realice la terminación de las aulas que son de extrema necesidad. Actualmente hay cursos que dictan clases en los laboratorios y en el SUM (salón de usos múltiples), esperando que se concluya la construcción de las aulas tan esperadas.
Cabe destacar que la dirección del Chaparral se negó a otorgar las aulas de su institución para que nuestros estudiantes cursen allí, pese a la orden directa del Sr. Mario Oporto, Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, como medida transitoria hasta la terminación de las obras.
La Sra. Lazaruz junto a la Dirección de Infraestructura que se presta al amiguismo político y al tráfico de influencias, boicotean la construcción de nuestro edificio; por mantener nuestra independencia política y no quedarnos callados frente al abandono del Estado que padecemos desde hace muchos años los institutos de educación superior de la Provincia, así como toda la educación pública. Como el caso de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de La Matanza, la Escuela de Teatro de Morón, La Escuela de Música Popular de Avellaneda, los Institutos Superiores de Formación Docente nº 82 y nº45, y una larga lista de instituciones públicas de la provincia de Buenos Aires.
Llamamos a toda la comunidad de Quilmes a solidarizarse por la terminación inmediata del edificio propio del ISFDyT N°24 y repudiar la usurpación del predio.
Comisión directiva del Centro de Estudiantes del ISFDyT N°24