3 de marzo de 2010

Duro mensaje de Sahagún hacia el secretario Olivares

“En mi condición de presidente del Concejo Deliberante, y en idéntico sentido, de la Comisión Especial que debate la normativa de antenas en el distrito, entiendo necesario repudiar las expresiones irrespetuosas y descalificantes que el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, ha vertido en las últimas horas en un medio de comunicación radial, para con quienes integran dicho espacio de trabajo.

El funcionario ha dicho que allí  “No se contribuye profesionalmente”, desconociendo que participan de ellas representantes de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Quilmes, prestigiosa institución local fundada por intachables personalidades quilmeñas en plena dictadura militar, como forma de preservar los intereses de la ciudad. Lo hace el médico doctor Carlos Sinagra, y el secretario ingeniero Ricardo Goyeneche, ambos con conocimiento evidente de los condimentos científicos que es necesario abordar. También ha participado el doctor Carlos Álvarez, que aportó datos científicos de profundidad notable.

Afirma el funcionario que allí se hace “Politiquería barata,” menospreciando el enorme trabajo vecinal que encarnan las organizaciones que participan, que son todas, ya que más allá de la representación formal que fue necesario hacer para la convocatoria, ésta no ha dejado fuera a una sola de ellas, dato perfectamente verificable.
Insulta el funcionario a los señores concejales, a quienes no distingue del resto de lo que él llama ejercicio de “terrorismo ideológico.”
Ofende por último al presidente de un Cuerpo que conforma uno de los departamentos que componen el gobierno municipal.

Entiendo necesario explicarle al funcionario que ésta comisión, así como su composición, fue una decisión del bloque cuyo gobierno él integra, de modo que si hay aquí quien se hace cargo de lo que otros han dejado, es precisamente éste presidente.

En consecuencia, exijo al señor secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, las disculpas públicas al trato ofensivo y agraviante que ha dedicado a los profesionales de AEPUQ, a los técnicos invitados, a los representantes vecinales y a los ediles que integran esa Comisión, en mi condición de titular de la misma; haciendo responsable de la ofensa al funcionario citado, y al señor Intendente municipal si ésta no se produjera, por su calidad de máximo responsable del gabinete que integra el citado Olivares.”
Mario Sahagún-Presidente HCD Quilmes