9 de noviembre de 2009

UN CAMIÓN ENGANCHÓ CABLEADO CON SU ESTRUCTURA TRASERA. QUEBRÓ LOS POSTES DE LUZ Y TORCIÓ UN SEMÁFORO EN REPÚBLICA DEL LÍBANO Y MOSCÓNI

El accidente se produjo esta tarde. El camión que enganchó los cables siguió su marcha. El semáforo de la cuadra quedó torcido por el golpe del poste de luz.

A las 15 horas, en la intersección de la Av. República del Líbano y Moscóni, tripulantes de un alto camión cisterna (FOTO) elevaron el cableado del semáforo para poder pasar por debajo en dirección hacia Bernal Oeste. Los cables, alzados sobre una mano, quedaron más bajos sobre la otra.
En dirección contraria, un transporte de volquete intentó cruzar con los soportes del contenedor en alto y enganchó los bajos cables quebrando los postes de luz que los sostenían en ambos extremos. El primer poste, de madera, quedó a medio caer, sujetado por uno de los cables. El otro, de cemento, golpeó el caño del semáforo, le cortó los cables y lo torció. Terminó derrumbado sobre la vereda y parte del cableado se enredó sobre la reja de una vivienda. El conductor y el acompañante del camión del volquete desenredaron los cables de la estructura de carga y siguieron su marcha.
Efectivos de la comisaría quinta de La Cañada cortaron las avenidas para regularizar la situación. El accidente produjo demoras en el tránsito.