En la ribera de Quilmes detuvieron a un matrimonio que captaba niñas y adolescentes en situación de calle, a quienes primero violaban en su domicilio para luego obligarlas a prostituirse en la zona de Constitución. En el mismo allanamiento, los efectivos policiales lograron rescatar a una beba de dos años que estaba a punto de ser vendida en el barrio, cuya madre logró escapar de la situación de esclavitud a la que fue sometida por la perversa pareja.
En diálogo con este medio, el titular de la Comisaría 1ª de Quilmes, Sergio Godoy, manifestó que los acusados son "un hombre de 36 años y una mujer de 23". "Esta chica ejercía la prostitución en Plaza Constitución y, después de un tiempo, comenzó a reclutar menores de edad de la calle", destacó el comisario, al tiempo que agregó: "Se ganaba la confianza de las nenas, les daba de comer y luego las traía a su casa", que está en la calle 27 casi Cervantes, en la ribera quilmeña.
Asimismo, el jefe policial indicó que "una vez que lograban tenerlas en su vivienda, el matrimonio violaba a las niñas". "El paso siguiente era llevarlas a la zona de Constitución otra vez, para insertarlas en el mercado sexual. Cuando terminaban la jornada, las traían de vuelta a Quilmes y les quitaban el dinero que habían recolectado", agregó Godoy en declaraciones a El Quilmeño.
Rescate
Personal de la Comisaría 1ª junto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), lograron rescatar a una beba de dos años que estaba a punto de ser vendida por el matrimonio. Según el relato del comisario Sergio Godoy, "la pequeña fue hallada en muy malas condiciones sanitarias", ya que "estaba desnutrida, sucia y con sarna".
"La madre es una adolescente de 17 años que había sido captada por estos sujetos. Luego de ser obligada a prostituirse, logró escapar pero no pudo hacerlo con su beba", remarcó, al tiempo que añadió: "Por las escuchas telefónicas en el marco de la investigación, se logró comprobar que estaban ofreciendo vender a la niña a los vecinos del barrio".
El hombre y la mujer permanecen detenidos, mientras que la investigación recayó en la Fiscalía especializada en trata de personas, que está a cargo del fiscal Daniel Ichazo.
