El concejal Dario "Nunzio" Miguel presentó una "Ordenanza" sobre los edificios de más de cuatro pisos que se realicen en el Distrito deban contar con Grupo Electrógeno que garantice ante la interrupción del servicio eléctrico por parte de la Prestataria de Energía el funcionamiento de las puertas y/o portones de entrada de personas o vehículos, el funcionamiento de un ascensor y la iluminación de los espacios comunes.
La iniciativa establece que el inmueble en construcción deberá incluir un grupo electrógeno para garantizar el suministro de energía eléctrica en el edificio para permitir el funcionamiento del ascensor y portones de entradas a personas y vehículos.
La propuesta recién tomará estado legislativo en el 2014 cuando el HCD retome su actividad ya que en enero el cuerpo entra en receso.
Se recordará que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para que lo edificios de más de seis pisos en la Capital Federal tengan obligatoriamente un grupo electrógeno que brinde agua y ascensor cuando el suministro se ve afectado. (Fuente: 5 días)
