La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes informa que durante tres días partieron desde el Polideportivo Municipal donaciones acercadas por los vecinos. Colchones, frazadas, alimentos no perecederos, agua embotellada, leche larga vida, ropa y pañales, llenaron un camión y una camioneta fruto de la solidaridad de quienes se acercaron desinteresadamente a colaborar con los que menos tienen.
La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informa que durante tres días partieron desde el Polideportivo Municipal donaciones acercadas por los vecinos y destinadas a los damnificados por el temporal en la Plata. Colchones, frazadas, alimentos no perecederos, agua embotellada, leche larga vida, ropa y pañales, llenaron un camión y una camioneta fruto de la solidaridad de quienes se acercaron desinteresadamente a colaborar con los que menos tienen.
Las donaciones fueron recibidas en La Plata por el CEMA (Casa del Ex combatiente de Malvinas) donde ex combatientes están realizando una tarea excepcional para llegar a las zonas más afectadas.
Walter Acevedo, excombatiente y quien fuera el nexo entre el CEMA y el Municipio de Quilmes, destacó que “Tratamos de ayudar lo más que se pueda desde nuestra vocación de servicio, trajimos una cocina de campaña y repartimos comida caliente por las noches en los barrios más necesitados. Estamos realmente agradecidos con la Municipalidad de Quilmes y sobre todo con los vecinos que se lanzaron a colaborar de un manera impresionante, porque nos ha pasado que llegamos a barrios donde somos padrinos de comedores y escuelas y todavía la ayuda no había llegado, así que esto es muy importante”.
Desde la Subsecretaría de Deportes se destacó la labor de profesores del área que colaboraron en el operativo de fin de semana, quienes además donaron agua embotellada y alimentos no perecederos para sumar a la colecta.