De la ceremonia participó el subsecretario de Cultura del Municipio de Quilmes, Héctor Bandera, el Obispo de la Diócesis de Quilmes, monseñor Tissera y el Padre Luís Farinello.
El Instituto Monseñor Emilio Di Pasquo festejó hoy su 50° Aniversario junto a sus docentes, ex alumnos, auxiliares y estudiantes del nivel inicial, primer y segundo ciclo. En el patio de la institución religiosa, ubicada en Primera Junta y Derqui de Quilmes Este, se celebró una ceremonia que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, monseñor Carlos José Tissera, el padre Luis Farinello, autoridades municipales y del Consejo Escolar, entre otras.
En representación del intendente Francisco Gutiérrez, el subsecretario de Educación y Cultura, Héctor Bandera, destacó las características de la institución.
“Quilmes ocupa un lugar en el respeto la educación y la necesidad. Esta escuela favorece la inclusión porque acá hay muchos pibes con necesidades
La directora del Instituto Di Pasquo, María del Carmen Rodríguez, vivió la jornada como un momento muy especial: “ya que estoy desde 1969”, indicó.
“Nuestra escuela nació en 1963 y fue creada por el padre Pappalardo. Pertenecemos al Obispado de Quilmes, con la colaboración de otras instituciones porque es una escuela completamente gratuita. Tenemos cursos de pre escolar y escuela primaria doble con alrededor de 300 alumnos, de los cuales 100 se quedan a almorzar”, afirmó Rodríguez, que dirige el instituto Di Pasquo desde 1978 y también es directora de la Casa del Niño Santa María.
En el acto se expresaron reconocimientos a toda la comunidad del colegio, ex alumnos y especialmente a las docentes con 25, 30 o más años de servicio y dedicación.