12 de noviembre de 2016

Este sábado se realizará una Jornada sobre abuso y maltrato infantil en la UNQ‏

El sábado 12 de noviembre de 8:30 a 13:30 el Centro P.A.P.M.A.I. (Programa de Asistencia y Prevención del Maltrato y Abuso Infantil) llevará adelante la Jornada sobre abuso y maltrato infantil. Será en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal).
Esta jornada estará guiadas por el tema ¿Es posible el abordaje interdisciplinario del abuso sexual infantil?, desde el rol de los sistemas educativos, sanitarios y judiciales.
Contará con la disertación de representantes de ONGs internacionales vinculadas a los derechos de los niños. Entre ellos, participarán la doctora Alejandra Giurjovich, quien disertará sobre el protocolo de intervención en abuso sexual en la provincia de Buenos Aires; el licenciado Diego Oscar Nuñez, de la Asistencia a la víctima del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el doctor Claudio Araoz de la Asesoría de incapaces de Florencio Varela; y las Inspectoras de escuela Mónica Giro, Ester Rodríguez y Susana Macri, que tratarán el tema a partir del abordaje desde el sistema educativo.
Al final de la jornada, los participantes recibirán certificados de asistencia.
Para más información comunicarse con el Centro P.A.P.M.A.I. al (011) 4200-3796 o por e-mail a papmai_quilmes@hotmail.com.

EL CENTRO P.A.P.M.A.I
El maltrato a los niños y niñas es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo, pero que se hace dramático cuando está unido a la pobreza material y cultural. El maltrato vulnera derechos fundamentales de los niños y niñas y por lo tanto debe ser detenido.
En este sentido, y luego de la experiencia en recibir a muchos chicos maltratados y abusados en los Hogares Madre Teresa, en noviembre de 2001 se abrió el Centro P.A.P.M.A.I., el cual se especializa en dicha problemática, con profesionales que asumen por vocación el tratamiento y la atención de los niños.
El Centro P.A.P.M.A.I., desde su inicio, funciona con aportes de Caritas Diocesana Quilmes, con donaciones pequeñas de particulares, con aportes de instituciones y gracias a la disponibilidad de varios profesionales que ofrecen sus servicios de manera desinteresada.