20 de agosto de 2010

DOS BEBES PERDIERON LA VIDA EN UN INCENDIO EN EL BARRIO “LA CENTRAL” DE QUILMES OESTE

El trágico incendio ocurrió en una vivienda de Pellegrini y Perata

DOS CHIQUITOS, UNO DE SIETE MESES Y EL OTRO DE UN AÑO Y MEDIO, MURIERON AYER EN UN INCENDIO EN UNA CASA DE FAMILIA UBICADA SOBRE LA CALLE PELLEGRINI AL 1924 (CASI PERATA). EL FUEGO SORPRENDIÓ A LA MADRE Y A SUS CUATRO HIJOS MIENTRAS DORMÍAN EN LA HABITACIÓN, Y A PESAR DE LA AYUDA DE VECINOS Y BOMBEROS, LOS DOS CHIQUITOS NO LOGRARON SER RESCATADOS CON VIDA. LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BERNAL TRABAJARON EN EL LUGAR EN MEDIO DE LA ZOZOBRA QUE GENERÓ LA TRAGEDIA.

El jefe de los bomberos de Bernal, Pedro Carnero, informó que cuando llegaron al lugar el panorama “era desolador”. “La madre de los chicos en estado de shock gritaba que estaban los nenes adentro y cuando logramos ingresar a la pieza, que estaba tomada en forma generalizada”, dijo el jefe bomberil.
”Al ingresar a la habitación los bomberos encontraron una nena de siete meses ya fallecida y otro chiquito de un año y medio, sobre una cama, también muerto”, acotó.
“La madre, en la desesperación logró rescatar a otros dos nenes que se encontraban en esa habitación, pero no llegó a sacar a los bebés que finalmente fallecieron. El abuelo nos contó que se encontraban todos en el mismo dormitorio y los sorprendió las llamas y cuando quiso rescatarlos fue tarde”, contó Carnero.
La madre como los otros dos chicos fueron trasladados al Hospital de Quilmes por una ambulancia del CREM. La Dirección Municipal de Emergencia, a cargo de Javier Demoli, desembarcó en el  lugar para brindar las primeras asistencias a los afectados por la tragedia. Las causas por las cuales se inició el siniestro eran, ayer por la tarde, todavía materia de investigación por parte de la Policía Científica, aunque todo parecía indicar, dijeron los Bomberos de Bernal, que una estufa propagó las llamas a las ropas de cama, y luego se tornó incontrolable el siniestro.