20 de julio de 2010

APAGONES EN EL BARRIO EL EMPORIO DEL TANQUE

Cortaron Rodolfo López y Camino General Belgrano porque hace cuatro días que están sin luz 

UN NUEVO CORTE DE RUTA REALIZÓ AYER UN GRUPO DE VECINOS DE QUILMES OESTE DEBIDO A LA FALTA DE RESPUESTA POR PARTE DE LA EMPRESA EDESUR PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE HACE CUATRO DÍAS.

Más de 1.200 familias se encuentran sin luz en el asentamiento de El Emporio del Tanque del oeste quilmeño, es que allí desde la pasada noche del jueves se encuentran sin suministro de energía, con lo cual se les hace muy difícil sortear estos días de intenso frío con la caída rápida de la tarde, volviendo oscura y peligrosa todo esa zona.

Ayer al mediodía un importante grupo de vecinos inició una protesta que, según su propio testimonio, van a finalizar cuando la empresa Edesur les reestablezca el servicio.
Así fue que, bajo una intensa lluvia, un centenar de vecinos utilizó neumáticos y otros elementos combustibles para encender fuego y de esta manera cortar la intersección de las calles Rodolfo López y el Camino General Belgrano, impidiendo el paso del intenso tránsito automotor que habitualmente pasa por allí.
La gente del barrio asegura que la responsable de esta situación es la empresa Edesur en donde se dejaron una infinidad de denuncias reclamando la reparación de un transformador que habitualmente hace explosiones, seguida de grandes llamas que provocan que el servicio de energía eléctrica se corte rápidamente.
"Les avisamos un montón de veces, incluso alertamos que cuando el frío sea intenso (como en estos últimos días), se iba a sobrecargar el transformador e iba a tener los inconvenientes de siempre", comentó a EL SOL (Fuente) una vecina de nombre María, quien luego agregó: "no nos prestaron atención, pasó lo que tenía que pasar y ahora hace cuatro días que no tenemos luz, con todos los problemas que ello ocasiona".
Como siempre se habló de personas que necesitan de la energía por cuestiones de salud, pero al parecer todo parece inútil. Solamente los vecinos agradecieron al sector de Alumbrado de la Municipalidad de Quilmes, quienes al parecer intentaron brindarle todo el apoyo para que el tema sea solucionado al menos en forma precaria.
La gente del barrio está convencida de que si el tema no se soluciona a la brevedad el corte de la calle va a continuar, además de estar preparando una marcha hacia la sede que la empresa Edesur tiene en el centro quilmeño, para hacer más fuerte el reclamo de los vecinos de El Emporio del Tanque.