LA MIRADA distribuye mensualmente un periódico en papel donde cede un espacio para que los vecinos de Quilmes Oeste puedan denunciar las problemáticas que los afectan. En esta oportunidad una vecina -de la que no se develará el nombre para preservar su identidad- nos hizo llegar fotografías de un inmenso cráter en el que “chicos juegan a saltarlo”, y para el que reclama “una solución urgente”.
Hace dos meses el Municipio comenzó obras de entubamiento cloacal a lo largo de la calle San Juan, entre Bernardo de Irigoyen y Roque Sáenz Peña. Las demoras en dichos trabajos derivaron en situaciones de riesgo para los habitantes de ese barrio. Según la denunciante, hace dos semanas una cuadrilla municipal realizó un pozo “de más de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y casi 3 de hondo en la esquina de San Juan y Bernardo de Irigoyen” cercado por una endeble valla de madera y plástico que está “media hundida en el pozo”.
La vecina escribió a miradaenquilmes@aol.com para manifestar su preocupación por la demora de esa obra que “es un peligro para la gente y los coches que pasan por ahí”.
El mes pasado este medio ya publicó el caso de un camión que se hundió en uno se los cráteres cavados por una cuadrilla Municipal para una obra cloacal en la calle República del Líbano (http://lamiradadequilmesoeste.blogspot.com/2009/11/se-hundio-un-camion-en-republica-del.html). Ahora, a pocas cuadras de donde se hundió el camión, hay otro enorme pozo con el que conviven los vecinos y que complica el tránsito vehicular y genera todo tipo de riesgos para los transeúntes.
“Este caso amerita una solución urgente porque los chicos juegan alrededor del pozo y algunos juegan a saltarlo”, denuncia la vecina vía e-mail, y para concluir indica “ojalá que las autoridades municipales solucionen este problema antes de que debamos lamentar una tragedia con algún chico”.