14 de enero de 2026
QUILMEÑA SOLIDARIA: María Becerra hizo una donación millonaria para los brigadistas que combaten los incendios en la Patagonia
El gesto solidario de la cantante se conoció por el agradecimiento de una activista ambiental y resultó clave para ayudar a las brigadas en medio de la catástrofe.
En medio de la profunda preocupación por los incendios que afectan a la Patagonia, María Becerra realizó una importante donación económica destinada a las brigadas que trabajan para combatir el fuego en Chubut.
El valioso gesto salió a la luz luego de un posteo de la influencer y activista @paltavidavegana, quien está recaudando fondos para ayudar a las brigadas autoconvocadas: “Gracias María Becerra por la difusión y el aporte”.
En la publicación, la activista detalló el impacto concreto de la donación: “Con tu donación pudimos equipar cuatro brigadas autoconvocadas con ropa de trabajo, mangas, lanzas y otras herramientas forestales”.
Además, no dudó en destacar el compromiso de la cantante: “Gracias por una vez más demostrarnos que realmente sos la nena de Argentina”.
Si bien María Becerra no hizo público el monto ni habló directamente de su aporte económico, en los últimos días utilizó sus redes sociales para difundir la situación, visibilizar los incendios y pedir ayuda para quienes están en la primera línea del combate contra el fuego.
El gesto solidario de la artista tomó aún más relevancia luego de que, días atrás, fuera criticada en redes sociales por haberse ido de vacaciones al exterior (Filipinas) y no permanecer en el país.
En las últimas horas, uno de los focos de incendio se reavivó en las laderas del Lago Epuyén, una de las zonas más afectadas. Actualmente, ya son más de 12 mil hectáreas las alcanzadas por el fuego.
Debido a la complejidad del terreno, los brigadistas deben recorrer al menos cinco kilómetros a pie con el equipamiento encima y, en algunos casos, acceder en gomones desde Puerto Patriada para luego ascender por las laderas.
Las altas temperaturas y el viento complican aún más la tarea, mientras los aviones hidrantes trabajan intensamente para intentar controlar las llamas.
En ese contexto crítico, la donación de María Becerra significó una ayuda concreta y fundamental para quienes arriesgan su vida en la Patagonia.