"A TODOS los miembros de Comisión Directiva
Cierro los ojos, respiro, exhalo, duele el pecho, pienso en él, pienso en Mateo, pienso en ustedes, eso me pasa desde que me enteré, desde que lo hablé en casa, se acentuó más desde que decidimos en familia no ir más al club, decidimos no ser más socios, Soledad ya no lo era, Mateo Ana y Yo no lo somos desde hoy.
Pienso en él, miro sus fotos buscándolo en mí memoria, buscando sus ocurrencias, buscando su juego en la cancha, lo encuentro en miradas atentas, en su sonrisa, esa que nombraron en el comunicado, esa que no conocieron en vida, esa sonrisa de ocurrencia, de inteligencia, prematura inteligencia. Miro sus estadísticas en la app de la C.a.b me asombro, lean, en 20 partidos 56 puntos, con 8/9 años, Benicio era parte de un equipazo, nunca se detuvieron a verlo, entrenaban mientras ustedes rosqueaban.
Pienso en Mateo, el “podría haber sido cualquiera” no es suficiente, porque fue él, cuando le conté a mateo que yo ya no era hincha del mate, que no quería volver más al club, me preguntó “¿y todo esto por Beni?”, él si le puede decir Beni, y ahí hablamos, hablamos primero de que un niño vale más que la plata, que no hay plata, entiendan bien: no hay plata que valga la vida de un niño, que la vida de este niño se pierde porque eligieron no gastar plata, que pagarle el sueldo al suplente del 3 del equipo, debe equivaler 500 veces el costo de que ese arco no caiga. Hablamos del objeto social del club, ¿lo conocen?, búsquenlo está en el estatuto, le dije que ese objeto se terminó con la vida de Benicio, me dice “era bueno Beni, era un buen nene, yo jugaba mucho con él...”
Y ahí pienso en ustedes, pienso en sus miserias, pienso en si serán capaces de sentir dolor, de sentirlo cercano, pienso en que se debe sentir ser expulsados de un velorio, que sentirán los jugadores que llevaron como animales de feria.
Pero más allá de todo intento entender cuántas monedas valió esto, “si esa moneda hablara más de la cuenta”, o si son nomás inútiles, idiotas, o todo junto, como sea el no hacer o el afanar mata, y ese club es una trampa mortal, se lo dije la última vez que hablé con “dirigentes”, "ustedes tienen terror que un chico entre al club..." Se rieron, en ese momento entendí que el que tenía terror era yo, de esa última charla a los días tuve que ir a declarar a una comisaría por qué en la charla la única respuesta que tuve fueron amenazas a un amigo, que también denunció todo esto, porque advertencias tuvieron, de los padres, de los coordinadores.
Pero sobre todo de su intima convicción de no llevar a los suyos al club, porque íntimamente lo saben, saben que el club no esta en condiciones de albergar chicos jugando, que las condiciones de precariedad son de peligros, se que varios son bastante limitados, entonces lo digo simple: si se puede evitar no es tragedia, y esto se aviso.
A Benicio No lo conocieron, porque eligen "gestionar", sin conocer a ninguno de los chicos y chicas que iban al club, como no conocen a los profes, vaciando y concesionando.
En si, pienso en justicia, y me cuesta esperar tanto, me duele tener la certeza que con contactos, mezquinos como ustedes van a poder evadirla. Cuando le conté a un hincha de esto de renunciar por carta me dijo, hacelo, la condena también tiene que ser social. Y si bien, no soy del escrache, si no hay justicia que al menos cuando alguien los vea y los mire a los ojos, los cierre, respire, exhale le duela el pecho, piense en Benicio y piense en ustedes.
Pd, solicito la baja de los socios: Mateo Merenson Gonzales - Socio Numero 20.645,
Ana Merenson Gonzalez Socia Numero: 21.500 – Merenson Carlos Federico Jose – Socio Numero: 19434
Pd2: evítenme el dolor de ir al club, de verlos y consideren el presente renunciamiento en los mismos términos que se permite la asociación online se acepte la baja por medios digitales".
