2 de julio de 2025
PREOCUPACIÓN Y MIEDO EN EL ENTORNO DE MAYRA MENDOZA: Eva Mieri, Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes entre los primeros 7 detenidos. Con Mayra en el ojo de la tormenta, transcurren horas de gran preocupación en la Intendenta por lo que puedan encontrar en sus teléfonos
En medio de la polémica por la decisión de trasladar al penal de Ezeiza a la militante kirchnerista que fue detenida por participar en el ataque con caca a la casa del diputado libertario José Luis Espert, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó el allanamiento a la Municipalidad de Quilmes y varios domicilios particulares, así como la detención de cuatro personas que estarían involucradas en los hechos denunciados.
Durante la mañana, la intendenta de ese municipio bonaerense y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri.
"No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar", sostuvo Mendoza a través de sus redes sociales, y le reclamó a Espert que deje "en paz a las pibas" y lo trató de "cagón".
Esta tarde, el ministerio de Seguridad confirmó los allanamientos en las localidades de Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz, bajo la orden de la jueza Arroyo Salgado. "Como resultado, fueron detenidas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad", detallaron desde la cartera que dirige Patricia Bullrich.
Según indicaron, entre las nuevas detenidas se encuentra Eva Carina Alejandra Mieri, funcionaria municipal y concejal de Quilmes, cuya vivienda también fue objeto de allanamiento. Además, fueron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos "presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque".
Según la investigación, una de las detenidas estaría vinculada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho -un Renault Clio-, mientras que el otro vehículo, una camioneta Chevrolet S10, "pertenece a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes".