Vecinos y vecinas del barrio donde nació y durante sus primeros años vivió la intendenta Mayra Mendoza, (en las inmediaciones del barrio Kolynos de Quilmes Oeste), hace dos meses presentaron una carta a la jefa comunal mediante la cual pidieron seguridad ante el incremento de hechos delictivos y especialmente el ingreso a casas por los techos y saltando rejas. A pesar del tiempo transcurrido de la presentación de la misiva, no recibieron respuesta alguna y "nadie se comunicó desde el Municipio" por lo que el vecindario decidió "invertir dinero propio para mejorar el sistema de seguridad". De todas maneras esperan que la Intendenta los reciba o vaya al barrio a visitarlos y conversar sobre los permanentes hechos de inseguridad que padecen"
La carta que enviaron los vecinos señala: "Hemos observado un aumento significativo en la modalidad delictiva del ingreso a hogares por techos y rejas para robarse todo lo que esté al alcance de patios y terrazas, bombas de agua, y demás pertenencias de los vecinos. Esto viene sucediendo todas las noches en la franja horaria que va desde la 01 hasta las 06 de la mañana, ya no importa el velo nocturno sino que en horas del amanecer se trepan para ingresar a las propiedades.
PIDEN PATRULLAJE
"Por lo tanto, solicitamos amablemente como vecinos de bien, el pratrullaje preventivo ante esta situación que nos tiene extremadamente preocupados.
"Estamos convencidos de que la presencia y vigilancia del personal policial contribuirá significativamente a mejorar la seguridad de nuestros domicilios, y lograr así la tranquilidad de los vecinos honrados.
"Agradecemos de antemano su atención y colaboración en este asunto. Quedamos a entera disposición para cualquier información adicional que pueda requerir.
Atentamente vecinos de calle Aníbal Troilo ( ex calle 390 ) entre Pellegrini y Presidente Perón. Quilmes oeste.
SIN RESPUESTAS
A dos meses de haber presentado la nota no tuvieron respuestas. No sólo no se incrementó el patrullaje sino que "ningún funcionario o empleado tuvo la deferencia de responderles".
MÁS SEGURIDAD PRIVADA
Ante la falta de respuestas, el vecindario se reunió y se están organizando para intentar defenderse del accionar delictivo. Algunos vecinos que pudieron, colocaron alambres con sistema de electricidad y otros colocaron cámaras.
De todas maneras, resaltan que "esperan que la Intendenta no se olvide su barrio de la infancia y que los reciba o vaya a visitarlos para ver qué se puede hacer desde el Municipio"