Una pareja de jubilados de 83 años vivió un violento episodio en su casa ubicada en la localidad de Don Bosco, en el partido de Quilmes. Dos delincuentes engañaron a las víctimas haciéndose pasar por jardineros y lograron ingresar al domicilio, donde los golpearon brutalmente.
La entradera quedó registrada por una cámara oculta instalada en la vivienda y, finalmente, los ladrones escaparon del lugar tras la activación de una alarma.
El asalto ocurrió unos minutos después de las 13 de este lunes. Noemí, una de las víctimas, estaba esperando a un jardinero y confundió a los asaltantes con el trabajador que había contratado. Al preguntarles si eran ellos, uno de los agresores respondió afirmativamente, lo que llevó a la mujer a permitirles el ingreso.
Volvieron a detener a Gustavo Juliá, condenado por el caso “Narcojet”: lo acusan de haber participado en el secuestro de un empresario
Te puede interesar:
Volvieron a detener a Gustavo Juliá, condenado por el caso “Narcojet”: lo acusan de haber participado en el secuestro de un empresario
Una vez dentro, el primer ladrón la abordó, mientras el segundo se dirigió hacia Mario, el esposo de Noemí, quien se encontraba en una silla de ruedas.
Según relató el nieto de las víctimas, Lucas, el segundo delincuente intentó inmovilizar a Mario tapándole el rostro con un repasador. En paralelo, su cómplice atacó a Noemí, arrojándola al suelo y golpeándola repetidamente, mientras era reducida boca abajo.
En el video registrado por la cámara de seguridad, se escucharon los gritos de auxilio de la jubilada mientras el atacante le ordenaba que se callara, tapándole la boca con las manos. A pesar de la violencia, ella continuó pidiendo ayuda.
Cuando Mario logró activar la alarma vecinal, los asaltantes decidieron huir sin concretar el robo. “Vamonos, vamonos”, fue la orden que uno de ellos, el que vestía una camiseta de la selección argentina y sometía a Noemí, le dio al otro apenas comenzó a sonar la alarma. Así, ambos escaparon corriendo del lugar.
Lucas compartió el video del asalto en sus redes sociales, acompañado por un mensaje donde expresó su indignación: “Dos tipos haciéndose pasar por jardineros entraron y redujeron a mis abuelos. La peor parte se la llevó mi abuela, como se ve en el video. Fue en Don Bosco, Quilmes”. También pidió que el caso se viralizara “para que la gente de la zona se cuide”.
En declaraciones televisivas, Lucas agregó detalles del ataque: “Mis abuelos están bien, más allá del shock y de los golpes en la cara y el rostro. La sacaron barata. Mi abuela estaba esperando ese día al jardinero. Cuando vio a uno de ellos en la puerta, le preguntó si era él y, como le dijo que sí, le abrió. Después, quisieron robarle la alianza y no pudieron. No se llevaron nada”.
Tras dar aviso de la situación, minutos más tarde las víctimas fueron asistidas por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Al lugar también llegaron efectivos policiales, que ahora trabajan con las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.
El video del ataque, en el que se ven los rostros y la vestimenta de los delincuentes, circuló ampliamente en redes sociales. El que golpeó a Noemí vestía un pantalón largo de color beige, además de la camiseta deportiva. Al inicio de la escena también usaba una visera, que la jubilada logró quitársela de un manotazo en medio de la desesperante situación. El otro tenía puesto una remera y short negro, más una gorra naranja.
Por el momento, no hubo novedades sobre la búsqueda de sospechosos. Mientras tanto, los vecinos del barrio denunciaron que la inseguridad en la zona es constante. Lucas, en su cuenta de X, criticó a las autoridades municipales calificando a Quilmes como “zona liberada”.