El operativo es parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad en los barrios y combatir el delito en Quilmes, de manera tal, que los vecinos salieron a la calle a aplaudir al personal policial mientras trasladaba al delincuente.
En el marco del Operativo de Saturación y Prevención de Ilícitos desplegado este sábado en los barrios Azul e Itatí, personal policial de Quilmes logró la detención de dos hombres, uno de ellos con múltiples pedidos de captura activa.
El procedimiento, llevado adelante por el Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría Quilmes 2da., con apoyo de otras unidades locales, comenzó cuando los efectivos observaron a dos sujetos en actitud sospechosa en las inmediaciones de Ramón Franco, entre Acceso Sudeste y Caviglia. Al notar la presencia policial, los hombres intentaron huir, dando inicio a una persecución que incluyó un enfrentamiento armado.
Uno de los aprehendidos fue identificado como Miguel Ángel, alias «Cepi», reconocido en la zona por sus vínculos con actividades delictivas y quien posee tres órdenes de captura vigentes:
Abuso de armas agravado y resistencia a la autoridad,
Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización,
Portación ilegal de arma de fuego.
Durante la fuga, los delincuentes descartaron un revólver calibre .32 mm largo con cuatro proyectiles intactos y tres vainas servidas, que fue secuestrado y confirmado como apto para el disparo. Finalmente, tras un operativo cerrojo, Miguel Ángel alias «Polilo» fue detenido en primera instancia, y luego dieron con el paradero de «Cepi» en una vivienda cercana.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Quilmes 2da., donde quedaron a disposición de las fiscalías intervinientes. La UFI N° 6 ordenó la aprehensión por abuso de armas agravado y resistencia a la autoridad, mientras que la Fiscalía N° 20, especializada en narcotráfico, tomó conocimiento de lo sucedido y solicitó que permanezcan a disposición de la Justicia.