La nueva dirigencia de Argentino de Quilmes (que antes de llegar al poder cimentó su doble discurso intentando diferenciarse de Sizuela, el ex presidente procesado y condenando por pedofilia) fue noticia esta tarde en todos los Medios del país al verse inmersa en una gravísima denuncia por pedofilia adentro del club, más precisamente en la escuelita de futbol femenino de Argentino, cuando una mamá denunció lo sufrido por su hijita de tan solo 13 años.
La señora Gisela Bogado denunció hoy que "Estos son los acosadores de fútbol femenino de Argentino de Quilmes, Diego y Omar le escriben a una nena de 13 años!!!! La acosaban, la nena tenía miedo de hablar; obviamente están las denuncias de parte de la mamá ..como ya sabemos la Justicia es lenta, hagamos un escrache social para que estos hdp no vuelvan a entrenar más en ningún club, que los linchen, que no puedan salir de sus casas, compartamos!!! #NIUNAMENOS ...no tengamos miedo de decir lo que nos pasa ...*Omar Leonardo Giménez y Diego Giménez, acosadores de menores, abusadores ...viven en El Monte ....de a poco, hay nenas que están hablando como las invitaban a la casa o a tomar una coca...son criaturas que hacían un deporte, confiamos en ellos...hay nenas que ya no quieren jugar, ya no quieren nada por #miedo ...#ASCO dan...".
SILENCIO CÓMPLICE:
En medio de un cómplice silencio, la nueva comisión directiva aun no salió a expresarse ni a condenar el gravísimo hecho en apoyo a la familia de la niña. La familia pide que se deje de cubrir a los denunciados y hace un llamado a la solidaridad de la gente para que compartan el posteo en contrapartida a los que intentan encubrir lo ocurrido.
SOCIOS Y MOVIMIENTOS DEL #NIUNAMENOS PIDEN LA RENUNCIA DE LOS DIRIGENTES:
Cabe destacar que este gravísimo hecho fue "la gota que rebalsó el vaso": durante todo el día de hoy las redes sociales se inundaron de mensajes de repudio hacia la nueva comisión directiva, que no solo que ha perdido por completo el respaldo de socios e hinchas, sino que el aberrante caso provocó el rechazo rotundo de Movimientos de NI UNA MENOS locales. A raíz de esto indicaron que esta semana realizarán una manifestación y escrache frente a la institución para pedir la renuncia inmediata del presidente.
CRISIS SIN PRECEDENTES:
La nueva comisión llegó al poder de manera irregular tras dar un golpe con una intervención para nada neutral que les dio las riendas del club. Con el camino allanado, en medio de un hermetismo terrible accedió al poder a través de unas polémicas elecciones cerradas y llevadas adelante en el peor momento de la pandemia, sin importarles que aun muchos socios se encontraban sufriendo las trágicas consecuencias del COVID-19.
En su primer año el club pasó de luchar el ascenso a ser uno de los peores de la categoría, hubo fuga masiva de figuras y referentes, se cayeron sponsors, sufrió humillantes goleadas, quedó afuera de la clasificación por Copa Argentina, pasó siete meses sin poder ganar un partido, y (hace semanas) en el primer partido que logró ganar después de todo ese tiempo anunció un terrible tarifazo en el precio de la cuota social.
Con el correr de los meses muchos de los que les habían brindado su apoyo se mostraron defraudados ante esta comisión directiva que prometió "ser distinta y poner del pie al club" y que hoy está denunciada por pedofilia y tiene al Criollo atravesando la crisis más dura de su historia. Los socios no aguantan más y le piden al presidente que dé un paso al costado.