El vecino Leonardo Pares denunció en redes que "Anoche, a las 22 hs, estas ratas me robaron el auto, me encañonaron con ni nene de 6 años, sin piedad apuntó el HDP! Eran 4 armados! Están haciendo desastres por todo Quilmes!!!!! Av. Gral. Acha y República del Líbano, las ratas estas son de la Villa Los Eucaliptus (Joaquín V. González y Jujuy, están ahí estos HDP!) difundan por favor!"
Días más tarde recibimos otro mensaje de una vecina por este mismo problema: "Hola buenas tardes. Somos vecinos del barrio La Cañada, los cuales sufrimos robos todos los días de parte de los mismos delincuentes. La comisaria 5 de La Cañada liberó la zona; Llamas y no mandan un solo patrullero, Se te ríen. Vas a denunciar y te tratan de lo peor, Todos los móviles parados afuera, ninguno sale. Sabemos quiénes son los chorros, Donde viven, Todo!!!"
Cabe destacar que, como lo hacemos siempre, en los últimos meses hemos venido publicando los frecuentes robos que se suscitan en la zona de la Comisaría Quinta de La Cañada.
La semana pasada publicamos sobre un intento de robo de motochorros, muy cerca de la esquina donde a Leonardo le robaron el auto. Fue en Líbano y Juan B. Justo, a una cuadra de Acha, cuando también le apuntaron a una chica que se resistió y no la mataron de milagro.
Asimismo, otro caso que se hizo nacionalmente público después de una publicación de “La Mirada de Quilmes Oeste”, fue el robo a la Heladería Grido, a tan solo una cuadra de la seccional. Después de ello, los dueños de un almacén a 7 cuadras nos contactaron para denunciar dos robos, ambos perpetrados por este mismo sujeto, impunemente a cuadras de la Comisaría.
Los vecinos están hartos y ya no saben qué hacer para que la Comisaría Quinta les brinde la seguridad que es debida.