Desde hace varios días ciertos sectores de la costa se tiñeron de diversas tonalidades de verdes. Lejos de ser algo favorable para la salud y el medioambiente, especialistas y el Municipio ya han advertido las consecuencias posteriores al entrar en contacto con dicha anomalía. Es así que en la tarde de este martes el Club Náutico es un claro ejemplo de la situación ambiental que está atravesando la región.
Parte del Río de la Plata continúa siendo afectado por la cianobacteria, que es un fenómeno natural altamente tóxico -según informaron desde el municipio de Quilmes- ya que dichas costas están con el agua (en varios sectores) completamente verdes.
Es así, que uno de los lugares en donde más se puede apreciar esa anomalía es en el Club Náutico, lugar que está completamente teñido.
Asimismo, diversos organismos advirtieron los peligros de bañarse o consumir el agua, ya que las floraciones de las cianobacterias tienen un amplio rango de impacto a nivel ambiental, sanitario y social; por lo cual entre un 50 y 75 por ciento producen toxinas de efectos adversos agudos sobre la salud.