Cinco delincuentes armados ingresaron anoche en una vivienda ubicada en Calle 837 entre 898 y Donato Alvarez de San Francisco Solano.
Los ladrones forzaron la reja de entrada y lograron penetrar al interior de la vivienda; donde descansaba la familia Le Rose; a quienes intimidaron con las armas; maniataron y robaron.
Francisco Le Rose de 88 años; su mujer de 82 y su hijo Marcelo; permanecieron por horas atados, amordazados y tirados en el suelo, mientras los ladrones daban vuelta la vivienda.
Francisco –o don Chicho como le dicen los amigos; fue hasta hace un año presidente de una de las instituciones más reconocidas de Solano: Los Fratelli d´Italia.
Antes –y para evitar que los delincuentes lastimaran a la familia- don Francisco les había entregado un millón de pesos, y euros que tenía guardado en su domicilio. Sin embargo no pudo evitar que los asaltantes revisaran cajones, ropa, tarros y todo lugar donde se puede guardar dinero.
Después de varias horas de robar con total impunidad; se dieron a la fuga por la puerta de entrada. Se cree que contaban con un vehículo de apoyo, ya sea manejado por un cómplice o estacionado en las cercanías. El Gabinete de la Comisaría 4ª de Solano investiga el hecho. Por lo pronto se cree que los delincuentes tenían el dato que Don Chicho guardada dinero en su vivienda. La pista más firma apunta a personas que en los días previos, merodeaban la vivienda
Fotos: Gentileza Cristian Pacheco