Gracias a una investigación llevada adelante por el gabinete criminológico de la Comisaría Séptima de Bernal, a cargo de Pablo Ávalos, se llevaron adelante 4 allanamientos simultáneos en los que lograron desbaratar a la banda de “Los Albañiles”. Los tres detenidos serían los autores de numerosos robos en Quilmes y Bernal.
Los procedimientos tuvieron lugar en viviendas ubicadas en la calle Montevideo entre 172 bis y 173 de Bernal; Formosa entre 176 y 177; Colectora entre Fierro y Las Flores en Wilde; y Neuquén entre calles 176 y 175. Allí fueron atrapados y detenidos los delincuentes -de 33, 38 y 41 años-, entre ellos un hombre de nacionalidad paraguaya, los cuales solían trabajar como albañiles.
En posesión de uno de los sindicados hallaron un revólver calibre 32 con municiones y apta para el disparo. Además secuestraron pertenencias que serían de las víctimas de los robos: un teléfono Samsung Fame, otro Samsung Galaxy S4, una netbook perteneciente al Plan Conectar Igualdad, y una filmadora JVC.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Seccional Séptima acusados del delito de “robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego”, causa en la que interviene la Fiscalía Nº 2 a cargo de Fabián Sarra.
