El Bloque de Unidad Ciudadana presentó varias objeciones en la convalidación del acta para implementar el Servicio Alimentario Escolar, que a partir de ahora será administrado por la Municipalidad y no por el Consejo Escolar.
Fue durante la sesión extraordinaria de este jueves en el HCD local, donde el presidente del Bloque de UC Quilmes, Ángel García propuso sumar a dos ediles de la fuerza opositora a la Unidad Ejecutora para mejorar el servicio y garantizar la transparencia.
Al momento de enumerar las observaciones, García se preguntó: "si la Universidad de Quilmes tiene una carrera que es Ingeniería en Alimentos, ¿por qué vamos a hacer un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP?"
Y manifestó que "independientemente que hemos valorado el convenio con la Universidad de La Plata, hay que incorporar a la UNQ". Luego señaló "la política es expectativa y confianza, vamos a creer que con este paso los chicos van a comer mejor" lo hizo al adelantar el voto afirmativo, acompañado por los ediles Fabio Báez, Susana Cano y Matias Festucca.
Asimismo, señaló que hay una contratación directa que también la podríamos marcar entre las objeciones pero también sabemos no había plazos administrativos y que se está preparando una licitación para mayo... en la que creemos que se le debería dar la prioridad a las empresas locales que generen más trabajo para los vecinos de Quilmes".
Por último, concejal no dudó en afirmar: "acá hay un caballito de batalla que es la transparencia... por eso, si el Intendente quiere ser transparente, nos ofrecemos dos concejales de Unidad Ciudadana a trabajar para mejorar la calidad alimentaria de los chicos... a recorrer las escuelas, controlar las compras, controlar los alimentos...".
