La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, informa que se realizó una nueva jornada del torneo de mini básquet “Jugamos Todos”, del que participan dos equipos de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.
En la E.P.B. N° 71 se disputó el encuentro entre Argentino de Quilmes y la Escuela Municipal de Básquet, donde cerca de las 11 hs. se dio el inicio al encuentro que contó con una gran cantidad de padres que acompañaron a los chicos.
El torneo comprende chicos de seis a diez años en una categoría pre-mini y a chicos de once, doce y trece años en una categoría mini. Es un torneo que es mixto, libre y gratuito.Javier Sánchez, del club Argentino de Quilmes relató cómo comenzó el torneo: “la idea surgió como una necesidad que teníamos los clubes de la zona sur, donde la única posibilidad que teníamos de jugar era ir a anotarnos a una liga de capital o a Esteban Echeverría, donde nos pedían demasiados requisitos, muchas cosas que los clubes de barrio no podían cumplir y nos quedábamos sin participar. Por ello, hablando con distintos profes comenzamos a jugar amistosos y vimos que reuníamos una buena cantidad de participantes como para armar una liga con el único objetivo de que los chicos jueguen. Arrancamos con tres equipos y hoy somos nueve; Argentino de Quilmes, CSyD El Pato, Fleming, Sol de Oro, Quilmes Oeste, Escuela Municipal de Quilmes, Ameghino, Municipalidad de Florencio Varela y Deportivo Berazategui. Cada equipo tiene cerca de 15 chicos, así que en una jornada donde se enfrentan dos clubes tenemos sesenta chicos jugando y en total casi trescientos chicos que participan”.
Finalmente, el coordinador de la Escuela Municipal de Básquet, Renato Cernaz, destacó que “hoy fue un gran encuentro, realmente nos tocó un día bárbaro y los chicos están súper contentos. Es una idea bárbara la del torneo y por nuestra parte agradecemos el apoyo que nos brinda el Municipio, ya que en la Escuela Municipal contamos con los recursos necesarios para poder participar y que a ningún chico le falte nada”.
