12 de noviembre de 2013

Junto a Amado Boudou, el intendente Gutiérrez participó de la entrega de equipamientos y ambulancias para el hospital regional de alta complejidad el cruce “Néstor Kirchner”

El Gobierno de la Nación entregó seis ambulancias de alta complejidad a la provincia de Buenos Aires y equipamientos de última tecnología al Hospital El Cruce Néstor Kirchner.
El acto fue presidido por el vicepresidente de la Nación, licenciado Amado Boudou, y los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia, Juan Manzur y Alejandro Collia, respectivamente.El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez destacó el crecimiento del hospital regional de alta complejidad y señaló que el secretario de Salud del Municipio de Quilmes comparte la administración del Consejo.
“Nosotros trabajamos en equipo con este hospital, el Iriarte de Quilmes, el Oller, las unidades sanitarias, el centro de salud de Bernal. La integración es muy amplia y de hecho tenemos siempre las soluciones a los problemas más agudos y críticas que tengamos en salud. Es muy beneficioso para todos porque es un hospital de carácter regional, provincial, nacional, de referencia para toda la zona sur, que crece mucho y tiene un estímulo importante de provincia y de nación que permite el trabajo en red con todos los hospitales de la región”, aseguró el jefe comunal quilmeño.

Cristina se encuentra muy bien
Luego de recorrer las instalaciones del edificio y anunciar la entrega del nuevo equipamiento al Centro de Simulación de Terapia Intensiva del Hospital El Cruce Néstor Kirchner y seis ambulancias de terapia intensiva para la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente Amado Boudou ratificó que el próximo lunes 18 de noviembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se reincorpora a las tareas".
Boudou afirmó “hoy conocimos el alta cardiológica de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “El 18 se reincorpora a las tareas”Al respecto, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez agregó que ésa es la noticia política importante, “Cristina se encuentra muy bien, los resultados le han dado muy positivos todos y a partir del día lunes tiene el alta, no sólo de la cirugía que tuvo sino además del problema cardíaco que está solucionado. Desde el 18 estará nuevamente al frente del gobierno como ha hecho siempre con mucha fuerza y dedicación. Salir de un post operatorio siempre lleva un tiempo de readecuación que creo que Cristina lo va a hacer con mucha inteligencia y cumpliendo con lo que prescriben los médicos”, dijo el intendente.

Dignidad e Igualdad
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou señaló que el Hospital El Cruce y sus innovaciones son sinónimo de dignidad. Boudou detalló la entrega de “6 ambulancias que superan los 4 millones de pesos, una inversión de más de cien millones en este hospital; vimos aparatologías  impresionantes como un resonador de 4t que me dicen hay dos o tres en el país y el único en un hospital público es éste; el equipamiento de ultimísima generación en imágenes, en tomografía que dan una gran precisión médica. Esta inversión es dignidad porque no hay muchos lugares en el mundo donde en un hospital público se hayan hecho en forma gratuita 61 trasplantes. Eso se llama dignidad y tiene que ver con una de las claves del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que se llama igualdad”, aseveró Boudou y destacó las mejoras para los vecinos de Florencio Varela, Quilme, Berazategui y de otros localidades que antes tenían que ser trasladados más lejos y hoy pueden ser atendidos en este hospital.
Entre las autoridades presentes cabe destacar la presencia del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el diputado nacional Carlos Kunkel y la senadora Cristina Fioramonti.

El Hospital
El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce "Doctor Néstor Carlos Kirchner" cubre las necesidades de los habitantes de los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes en la atención de prestaciones diagnósticas y terapéuticas de alta complejidad que no existían antes en la región. Fue inaugurado en octubre de 2007 por el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner.Con una modalidad de trabajo en red, el hospital asiste a las demandas de los pacientes que son derivados de los hospitales que integran la red. Para esto se cuenta con una Unidad de Gestión de Pacientes -UGP- que coordina los turnos de las diferentes especialidades.