7 de mayo de 2013

Se realizó la entrega de trofeos de la escuela de fútbol municipal en la Escuela Técnica N° 2, ex Chaparral

La Subsecretaría de Deportes de la Comuna de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, realizó este domingo la entrega de los trofeos a la participación a todos los chicos pertenecientes a las Escuelas de Futbol Municipal de Quilmes y Bernal.
Por la mañana se realizó en el predio de deportes de la E.E.T. Nº 2 Paula Albarracín de Sarmiento (ex Chaparral), donde cerca de 150 personas se congregaron para la premiación de las diez categorías que participaron del torneo de futbol infantil municipal.
Por la tarde la actividad se realizó en el Club 21 de Julio de Quilmes Oeste. Esta vez con 300 personas entre chicos, padres y  familiares pertenecientes a la Escuela Municipal de futbol infantil que funciona en el Polideportivo Municipal. Se entregaron trofeos por participación para cada chico y trofeos de campeonato para los ganadores de sus categorías, además de disfrutar de hamburguesas y gaseosas dispuestas por la Subsecretaría de Deportes a tal fin.
Sobre este evento, el Subsecretario de Deportes de la Comuna, Raúl Molnar, declaró que “esto es fruto de un trabajo que más allá de lo social contó con el gran compromiso de los profesores que hicieron un trabajo impecable. Nuestra tarea principal es la de incluir cada vez más chicos al deporte, una actividad que nos está dando enormes satisfacciones ya que cuando asumimos nuestra gestión eran casi 5000 chicos los que estaban en la liga y hoy estamos casi en los 9500 chicos, prácticamente el doble; ya este próximo torneo pasamos de 54 clubes a 62 lo que habla un poco del trabajo que se está haciendo en todo el territorio, que justamente es lo que nos pide nuestro Intendente Municipal, que es abrir la puerta a todos aquellos clubes que tengan ese compromiso social de incluir a los chicos en el deporte.”
Por su parte, Daniel Santobuono, Coordinador de las Escuelas municipales de futbol infantil, destacó que “estamos realmente muy contentos con la convocatoria de hoy, el polideportivo ascendió y logró ubicarse dentro de los 18 mejores clubes locales, por eso quiero agradecer a los profesores, a Antonio González, a Fernando Rosenblum, quien coordina el área conmigo,  a los chicos y a los padres. Hoy premiamos a todos, pero destacamos especialmente a  la categoría 2002 que salió campeona, a la 2005 que salió tercera y a la categoría 97 que se despide del torneo”.
Finalmente, Antonio González, presidente de las Ligas Municipales de fútbol, sostuvo que “tengo el agrado de traer esta copa de ascenso para el polideportivo que después de tantos años siendo Escuela municipal pudo lograr el ascenso a la categoría A. Cuando yo empecé a trabajar en la Subsecretaría de Deportes, no eran más de 16 instituciones las participantes y año a año el número se incrementa por los muchos beneficios de esta liga. Si el trabajo que se hace no fuera bueno, tendríamos menos instituciones, sin embargo año a año se incrementan”.
También fueron de la partida el Director General de Deportes, Diego Indycki, el Director Operativo Pablo Prado y el Director de Planeamiento y Gestión Deportiva, Daniel Guerra.