La organización Red de Contención contra la violencia de generó denunció en las últimas horas al exitosísimo scketch "La Nena", correspondiente al programa "Poné a Francella" que este año volvió a emitirse por la pantalla de Telefe después de doce años.
Fue a través de un comunicado que 'Red de Contención' apuntó contra el suceso protagonizado la década pasada por Guillermo Francella y Julieta Prandi, quienes hicieron las veces de Don Arturo y La Nena.
En la misiva se expresó que “el contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de Don Arturo además fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña“,
“‘Osos de peluche, llantos, caprichos, definen a July como una niña de 12 o 13 años que en escasos capítulos la ubican en sus 15 o 16. La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el scketch como PEDÓFILO“, se explicó en la carta.
Ahora se espera una respuesta del canal para saber si dará lugar a la solicitud presentada por la organización o si continuará emitiendo el famoso scketch.