5 de mayo de 2013

Infortunio: El quilmeño Elías Vallejos fue noqueado por el correntino Ramón Sena y perdió el Título Latino CMB

En la esperada revancha el campeón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el quilmeño Elías “Leo” Vallejos, fue noqueado en la madrugada de este domingo por su retador, el correntino Ramón Sena, en una lucha en la que defendía por primera ocasión su corona en el Club Social y Cultural El Cruce, de Los Polvorines, (ciudad bonaerense de Malvinas Argentinas)
El 17 de septiembre de 2011, Vallejos (13-1-1, 3 KOs) se había impuesto ante Sena en un ajustado fallo dividido luego de seis capítulos (11-7-2, 5 KOs) en Caseros, Buenos Aires. Tras ir sumando silenciosamente triunfos, “Leo” logró su mejor resultado al doblegar en decisión mayoritaria al mendocino Gumersindo Carrasco el pasado 2 de febrero en Caseros, con que lo destronó del cinturón que buscará estrenar con éxito y además le permitió ascender al puesto N° 5 del ranking argentino welter. Pero “El Correntino” logró revertir su campaña tras aquel enfrentamiento y llevaba cinco victorias en fila por lo que estab listo para tomarse su revancha.
Tras resignar su invicto en su debut profesional, amparado en su fina técnica y velocidad, Vallejos fue sumando victoria tras victoria. Luego de un cuestionado empate ante el bonaerense Oscar Núñez, el nacido en Avellaneda hace 25 años pero radicado en Quilmes, superó a Sena y siguió su marcha exitosa. Tras vencer fuera de casa al bonaerense Julio César Ruiz en General Villegas, Buenos Aires, y conseguir uno de sus más salientes triunfos al noquear técnicamente en seis vueltas al rionegrino Nelson Pilotti el pasado 25 de agosto en City Bell, Buenos Aires, repitió la faena el 29 de septiembre cuando detuvo en seis capítulos al azuleño Pablo Olivetto en Caseros. Dueño una marcada técnica, rapidez de desplazamientos y precisión en sus envíos, en su última presentación llegaría su más destacado resultado, cuando el 2 de febrero superó en fallo mayoritario al ex clasificado mundialista Gumersindo Carrasco y así le quitó su cinturón latino welter CMB en Caseros.
En esta contienda, el correntino logró desquitarse de Vallejos obteniendo su primera corona, y con ello, el mayor logro de su carrera.