El día miércoles 17 de abril nos movilizamos a La Plata con los compañeros que aún no cobraron su salario o tienen deudas de varios meses.
Consideramos que el Gobierno Provincial está embarcado en un plan de ajuste (en sintonía con lo que hace el Gobierno Nacional) y que utiliza de manera inadmisible nuestro salario para ello.
Ante la falta de una acción contundente desde SUTEBA Provincia, la Conducción de SUTEBA Quilmes junto a SUTEBA Berazategui, Marcos Paz, Bahía Blanca, Escobar y compañeros de Tigre, permanecimos en DGC y E exigiendo inmediata solución.
La persistencia tuvo sus frutos. Nos recibieron el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca y el Director Provincial de Gestión de Recursos Humanos, Carlos Balestena.
En la reunión planteamos reclamos prioritarios como la devolución de los descuentos por los días de paro, devolución inmediata de descuentos indebidos a compañeros que por distintos motivos no realizaron paros. Nos aseguraron que estos casos se están liquidando progresivamente, por lo que solicitamos que en cada escuela se realice un relevamiento y lo acerquen a la seccional para corroborarlo o reclamar inmediatamente.
Exigimos también la normalización del sistema de liquidación de haberes en general para no repetir la catástrofe que fue el año 2012.
Además reclamamos por más de cuarenta casos puntuales de nuestro distrito, con distintas irregularidades en la liquidación de su sueldo. Muchos se resolvieron allí y para el resto obtuvimos el compromiso de resolución a corto plazo.
Esta experiencia reafirma el camino por el que hemos optado durante nuestros 25 años de historia. Elegimos salir a luchar contra el ajuste en vez de posar para la foto con los funcionarios. Esta elección a veces trae sus dificultades, pero es la única manera digna de representar a los docentes.