7 de abril de 2013

Nunzio: “Hay que simplificar la política. Cambiar la forma. Poner en cada puesto a la persona más idónea”

En dialogo con “La Mirada de Quilmes Oeste”, y a días de la apertura de un nuevo local partidario, el dirigente del partido vecinalista “Unión Por Quilmes”, Darío Nunzio Miguel, puntualizó los principales conceptos que tendrá en cuenta UPQ de cara a los próximos comicios legislativos. En ese sentido el letrado señaló que “más allá de poder conformar un frente electoral, el concepto de vecinalista implica tener independencia al momento de decidir sobre las medidas a tomarse en nuestro distrito independientemente de quien la proponga. Simplificar la política. Cambiar la forma. Poner en cada puesto a la persona más idónea”.
Nunzio indicó que la convocatoria con la apertura por parte del partido tiene como objetivo “la operatoria participativa que tienen los locales partidarios avecinándose una elección primaria, lo que conlleva padrones, distribución de las mesas para la posible elección primaria o directamente para la de octubre, la organización de los fiscales y el giro normal de lo que pasa en un comité o en un local partidario”.
Al margen de eso, el dirigente vecinal aclaró que “nosotros lo vamos a encarar desde un lugar social, donde no solamente pueda entrar el que está comprometido, sino que sea un espacio abierto, tal como está pasando ahora, que es un lugar donde la gente está yendo a dejar donaciones para el problema de la catástrofe de La Plata”.
En relación a la realidad que vive el distrito, Nunzio opinó que “desde la última elección a ahora vimos que se incrementó negativamente la calidad de vida del ciudadano quilmeño. A nivel político vemos una bajeza total, no sólo de quien está en ejercicio del Poder Ejecutivo, sino también de la oposición política. Esto es el reflejo de lo que se da también en la órbita nacional, donde la gente está pidiendo a gritos que haya una oposición. Nuestra pretensión es, a través del vecinalismo, ser la opción cierta como oposición, que en una superación terminológica tenemos que hablar de alternancia.  Con un proyecto como el que (la gestión comunal) está desarrollando en Quilmes no puedo hablar de alternancia, sino que tengo que ser directamente opositor”. 
Cabe destacar que en la tarde del 12 de abril, a las 19:30 hs, se inaugura en Garibaldi 121, entre San Martín y Moreno, el primer local de Unión por Quilmes, donde, según anticipó Nunzio, se hablará “de lo que va a ser el futuro del partido vecinal”.