"Nuevamente una parte importante de la ciudadanía salió a decir lo que siente en cuanto a términos políticos y sociales, una expresión muy particular que son las cacerolas y que en este episodio no cobró el protagonismo de otras veces. Está vez se vio de todo, sabemos muy bien que la creatividad argentina no tiene límites y la capacidad que tenemos para expresarnos sorprende hoy en todos los portales del mundo.
Las consignas fueron claras, “Basta de corrupción”,” queremos seguridad”, “no al avance contra la justicia”. Son consignas sencillas de comprender, pero que enumeran un entramado muy complejo que deja entrever una gestión que se cae a pedazos y que no es de hoy.
Sin embargo, el gobierno no tomó nota de esto y prefiere hablar de una minoría que se expresa. Los medios que dependen del partido que gobierna fueron más lejos aún. Intentan establecer la idea de que las consignas son enmarcadas por los grandes medios de comunicación (la corpo, como les gusta llamarla) dando a entender que estos marcaron la agenda y los ciudadanos alienados responden a ellos como en estado de transe cuasi zombies a repetir las consignas “falsas” (según el Kirchnerismo). Es que se puede ser tan terco? Si lo cuentan no lo creeríamos. Peor aún es la idea que intentan plasmar a sus militantes y simpatizantes, argumentando que aquellos que van a las marchas son golpistas. Pensar eso es realmente estar fuera de la realidad. Quienes estuvimos el 18 de abril manifestándonos, lo hicimos en defensa de la constitucional nacional y su forma de gobierno. Y por ello nos manifestamos, porque queremos que se respete la ley, que no se la viole sistemáticamente. Queremos que el gobierno atienda los reclamos de la ciudadanía, queremos que el gobierno nos escuche y gestione responsablemente respetando los todos los poderes institucionales. Simplemente queremos democracia, real y gobernantes respetuosos de las leyes. UCR Quilmes".