Casa Compañera Quilmes acompañó al Centro de Veteranos de Guerra del distrito en la vigilia y el acto que se llevó a cabo en el Monumento al Soldado de Malvinas ubicado en San Martín y Zapiola, de Bernal, por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas. Representando al vicegobernador, Gabriel Mariotto, la agrupación local se puso a disposición del Centro de Veteranos y concordaron un nuevo encuentro para dialogar sobre las actividades sociales y solidarias que tanto los veteranos como Casa Compañera llevan adelante en el partido de Quilmes.
Luego de la colocación de ofrendas y el oficio religioso del padre Rafael Mañas, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Néstor Godoy, manifestó que “hoy el sentimiento de los veteranos es hoy más fuerte y somos más amigos. Los gobiernos de los últimos veinte años siempre nos acompañaron. Estamos trabajando para las escrituras de las viviendas del barrio veteranos que el otro día nos dieron las adjudicaciones”.
“Es un orgullo y una emoción muy fuerte acompañar hoy a estos héroes que lograron volver con vida de aquella injusta guerra, que no sólo en combate se llevó la vida de cientos de jóvenes que no estaban preparados para un conflicto bélico, si no que de regreso muchos más, no lograron sobrevivir con tan espantoso recuerdo y se quitaron la vida. Por eso, estos veteranos que hoy estamos homenajeando son doblemente valientes. El mejor homenaje que podemos hacerles es recordarlos los 365 días del año, porque son los héroes de nuestra Patria, porque dieron la vida por nosotros, por nuestro país”, expresó Vanesa Cerone en representación de Casa Compañera.