El Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se solidariza con los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios, y otros miembros de la comunidad universitaria afectados por las inundaciones sufridas en Buenos Aires y La Plata.
La UNQ realizó, el 4 de abril, una donación de 252 latas de SuperSopa (que representan 12.650 porciones) a un centro de distribución de donaciones ubicado en Tolosa.
Se ruega al personal de la UNQ la colaboración con ropa, calzado, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina, colchones y pañales. Aquellos que deseen acercar su colaboración, por favor dirigirse al Almacén de la UNQ y el Sr. Marcelo los atenderá en el horario de 9 a 15 horas.
Asimismo, el personal docente y administrativo y de servicios de la UNQ que haya sido afectado por el temporal que azotó a La Plata y a la Ciudad de Buenos Aires puede acudir a exponer su situación personal en calidad de damnificado a los siguientes sectores y organizaciones de la Universidad: Secretaría General, Secretaría de Extensión, Osunq, Adiunq y Atasunq.
Por Resolución del Rector Nº 278/13, todos los miembros de la comunidad universitaria que fueran damnificados por el temporal tienen la posibilidad de no asistir a esta institución hasta el día lunes 8 de abril próximo, sin que ello afecte los salarios de los empleados ni la regularidad académica de los estudiantes.