Familiares y amigos del joven Axel Acuña Dobarro, asesinado de una puñalada en julio de 2011 en Zapiola y Calchaquí de Bernal Oeste, se manifestaron en el centro de Quilmes ayer y el lunes, en reclamo de justicia por el caso y en contra de que se caratule la causa como "homicidio en riña".
La protesta de amigos, vecinos y familiares se llevó adelante el lunes y ayer desde las 11, frente a los Tribunales de Menores de Quilmes. Como se recordará Axel Acuña Dobarro, fue asesinado en Bernal Oeste el 5 de julio de 2011, y esta semana comenzó el juicio oral.
Mirta Dobarro, es la madre de la víctima y manifestó: "Durante diez meses la causa quedó en la nada", por eso se dieron cita en los Tribunales, aunque enfatizó que están en contra de que la causa se caratule "homicidio en riña" por lo que esperan que se cambie a "homicidio simple".
La manifestación contó con pancartas donde amigos y familiares exigieron que el detenido -hijo de un comerciante de la zona- pague con la cárcel por la muerte de Axel, un joven que era muy querido en el barrio.