25 de abril de 2013

Entrega de lentes y operativo de salud en Ezpeleta

La presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini junto a  autoridades provinciales, de la Jefatura Distrital y del Consejo Escolar de Quilmes, visitó la Escuela Primaria Nº 69 “Bombero Sánchez” ubicada en Larrea y Bolivia, Ezpeleta, en el marco del programa Una mirada para los niños.
La directora de la escuela N° 69 “Bombero Sánchez”, Nora Aguero, recibió hoy a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini que, junto a  autoridades provinciales, Jefatura Distrital y del Consejo Escolar de Quilmes, visitó la Escuela Primaria Nº 69 “Bombero Sánchez” ubicada en Larrea y Bolivia, Ezpeleta, en el marco del programa Una mirada para los niños.
Rabolini explicó que “es un programa oftalmológico que tiene un objetivo educativo y sanitario, que está dirigido a alumnos de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que es muy necesario porque tiene que ver con la integración de los niños. La detección y el tratamiento temprano de los problemas en la visión posibilitan un mejor desempeño escolar”.
Asimismo se entregaron dos computadoras, banderas de ceremonia, kits educativos y material deportivo.

Operativo de salud
Simultáneamente al desarrollo del Programa Una mirada para los niños se realizó un operativo de salud en conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes.
El secretario de salud de la Comuna, doctor Sergio Troiano, detalló que “siempre realizamos estos operativos articulados con hospitales móviles que trae la Provincia y con equipos de salud que aporta el Municipio. Es un trabajo en conjunto y seguiremos profundizándolo”. A su vez, el funcionario destacó la importancia del Programa Una mirada para los niños “porque una de las mayores deficiencias que tienen nuestros chicos es el problema de la visión, entonces esto que aporta la Fundación nos parece fundamental y lo agradecemos”.
Finalmente, Troiano informó que en el operativo se aplicaron vacunas antigripales (actividad que continuará desarrollándose durante toda la época de riesgo de gripe) y anunció que comenzará a implementarse en las jornadas de salud “el Programa de detención precoz de embarazadas, ya que es una de las metas de la Provincia y del Municipio la disminución de la mortalidad materno infantil”.