A raíz de las demoras para tramitar el registro de conducir y las serias denuncias de corrupción en la Subsecretaría de Transporte de Quilmes, funcionarios municipales del área anunciaron una serie de medidas para revertir la imagen negativa que tienen los vecinos de la sede de la calle Yrigoyen al 200.
Entre esos anuncios, el más resonante es el que apunta a resolver las extensas horas que demora la obtención o renovación del carnet de conducir, un trámite que puede durar entre siete y once horas. La propuesta incluye la entrega de números por Internet, con el objetivo de evitar que los contribuyentes realicen las colas en la puerta de la subsecretaría desde la madrugada.
En este contexto, comenzó a hacerse cada vez más fuerte el rumor y las denuncias sobre la posibilidad del pago de una coima de 500 pesos, disponible para aquellos contribuyentes que quisieran evitar los dolores de cabeza y la pérdida de tiempo. Ante ese panorama, El Quilmeño entrevistó a dos de los máximos funcionarios municipales que lideran esa importante oficina.
"Hay gente que sabe decir que no, pero otros dicen que sí. Esos trabajadores son tan responsables como lo son los vecinos que se aprestan a pagar para sacar el registro. De todos modos, a nosotros no nos llegan esos casos, conocimiento", expresó Carlos Gavilán, responsable administrativo del sector.
Por su parte, el subsecretario del área Eduardo Omar Décima- expresó: "Hay 'coleros' que te cobran por hacerte la cola para conseguir un número y después te ofrecen conseguir el carnet sin hacer los exámenes. Tenemos varias denuncias por estafa de este tipo, le sacan la plata a la gente".
En el mismo sentido, Gavilán le adjudicó a su gestión el haber eliminado en seis años la mayoría de los hechos de corrupción. "Yo me acuerdo que antiguamente esto era un 'delivery', te llevaban el registro a tu casa. Nosotros, con muchas limitaciones, hemos mejorado ampliamente el servicio. Yo te podría decir que también hemos eliminado el 85 por ciento de los casos de coimas. El resto, son hechos aislados que no nos llegan, pero lo vamos a solucionar", prometió.
Sacar o renovar el registro de conducir en Quilmes es un trámite que nadie quiere hacer, en especial por las horas que demora hacerlo. Para Décima, la dependencia que dirige necesita "cambios estructurales". (Fuente: Diario Popular)