Según trascendió, en dos semanas más podría reabrirse el salón que funciona como cancha de fútbol y en tres semanas la pileta climatizada del Club.
La entidad fue intervenida por la Comuna y según trascendió, en dos semanas más, podría reabrirse el salón que funciona como cancha de fútbol y en tres semanas la pileta climatizada del Club, ubicado en Avenida 12 de Octubre y Manuel Quintana.
El presidente de la Comisión Normalizadora designada por el Municipio, Sebastián Raspa, precisó que la Institución está cerrada por reformas, que se encuentran trabajando en la restauración de baños y vestuarios que estaban clausurados y que no tenían agua corriente.
También trabajan en el reencarpetado de la popular canchita de fútbol y se realizan tareas de reparación de la caldera de la pileta como así también filtros e instalaciones vinculadas al funcionamiento de la piscina.
Las obras mencionadas son la principal prioridad de la gestión de Raspa en el corto plazo. En segunda instancia, se encuentra el proceso de normalización de la entidad que hace más de 3 años que no tiene documentación estatutaria actualizada.
Raspa expuso: “Estamos invitando a socios fundadores, comerciantes de la calle 12 de Octubre y vecinos, a sumarse a la tarea de restaurar la Institución”, enfatizó. “La intención es que la Comisión -continuó- esté integrada por actores del barrio que garanticen que los fondos que empiecen a generar las distintas actividades cuando se reactive el Club, sean reinvertidos en la entidad”.
Al mismo tiempo, manifestó que “estamos pensando en abrir una cuenta corriente en un Banco para que la gente pueda acercarse a donar dinero para pintar las instalaciones y recuperar todos los espacios para romper la burbuja en la que había quedado encerrado el Club dominado por gente de mal vivir, supuestos motochorros y adictos a las drogas”.
Por último, Raspa aseguró que desde que el Municipio se hizo cargo del lugar ya se presentaron personas con intenciones de poner a funcionar una escuelita de fútbol, profesores para dar clases de karate, una mujer que aspira a reactivar un espacio con máquinas de gimnasia modeladora, entre otros.