El concejal Mario Sahagun (FAP) se refirió este viernes a la iniciativa votada dentro del Concejo Deliberante, que modificó el reglamento de las sesiones impidiendo que los concejales puedan, verbalmente, convertir sus alocuciones en resoluciones del Cuerpo. La medida, según Sahagun “Responde al dicho ese que dice que “el miedo no es zonzo”. Lo que le pediría al oficialismo es que además de volverse menos zonzos se vuelvan menos burros.”
Es que según explicó el edil en el recinto “Existe una Ley Orgánica de las Municipalidades que es la ley madre de la que el Reglamento Interno es una consecuencia de menor rango normativo. E l artículo 75 de esa ley marca cuales son los límites que el reglamento puede marcar. Y está clarísimo que sus alcances son de carácter organizacional y no de fondo ni funcionalidad, en consecuencia, no se puede alterar su letra para incorporar limitantes a la actividad de los concejales.”
De todos modos, opinó “Este esfuerzo denodado que hacen con el eco de los traidores al voto opositor, tampoco tiene demasiado sentido”. “Esto que hacen para evitarle al intendente más disgustos –agregó- lo pueden hacer acá adentro, pero cae como casita de naipes en cuanto cualquier discusión derivada de una minuta se ventile en otras instancias. Para la Justicia una minuta será eso que la Ley dispone”. “Yo les aconsejaría que dejen de papelonear. Que permitan la discusión, sean democráticos, no cercenen herramientas y en todo caso, compren los pañales al por mayor y listo”, disparó.