Tres personas declararon el miércoles por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco, el joven hincha de Racing que murió ahogado en la pileta del club. Uno de ellos, llamado Patricio Reynoso, estaba imputado por el presunto homicidio de Pacheco, pero se alivió su situación y pasó de imputado por homicidio a encubridor del mismo luego de que su abogado, Sergio Doutres, ofrezca
el testimonio de un testigo.
Para eso fue
clave la ratificación de los dichos que todos habían ofrecido al
declarar como testigos. En aquél momento Reynoso aseguró que Enrique
Rulet, Aníbal Domínguez Butler y Juan Carlos Rodríguez lo despertaron el
24/1/13 a las seis de la mañana porque había ocurrido un accidente con
Nicolás, quien se había arrojado a la pileta desde un sobretecho pero
calculó mal y cayó sobre el cemento. Es decir, su muerte estaba
consumada cuando él entró en acción.
Su abogado, Sergio Doutres, ofreció
un testigo que dormía en la misma pieza, como para ratificar la
versión. Así quedó excluido de la peor acusación.
Este miercoles, camino a la fiscalía, Reynoso declaró que "fue una tragedia, creo que se tiene que esclarecer esto" y explico que en el momento en que sucedieron los hechos él "estaba durmiendo, no tengo nada que decir".
En todo momento se mostró como amigo de la víctima y defendió al resto de las personas que se encontraban en el momento. "Nunca me vi vinculado a un hecho violento en esta sede" advirtió.
"Yo estaba durmiendo me llamaron, rompimos una puerta de la pileta y vimos a Nicolás tirado en la pileta. Lo sacamos y tratamos de revivirlo pero ya estaba muerto", relató en el mismo tono de voz que mantuvo durante toda la explicación.
La Justicia indicó que la muerte no fue un accidente, sin embargo esta versión es la que sostuvo Reynoso "Yo en ningún momento escuché una discusión, y cuando entré en la pileta no vi ningún indicio de un hecho violento".
El acusado contó que no fue al velatorio porque la familia de Nicolás no quería que haya mucha gente ni ver indumentaria del club, y señaló que "Tengo para decir de Nicolás que era excelente, siempre estaba con una sonrisa".
Además, mantuvo una postura firme con respecto a quienes lo acompañaron ese día, para él son inocentes, "Los otros muchachos que estaban no son de la barra".
A partir del 10 de abril, la Justicia cuenta con diez días hábiles
para resolver la situación procesal de los detenidos. Sergio Doutres,
letrado que defiende a Reynoso y que tiene su Estudio jurídico en
Quilmes, afirmó ante la prensa que su defendido “quedará libre porque le
van a dictar la falta de mérito”.