La iniciativa es resultado del trabajo en conjunto entre el Municipio de Quilmes y la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
El Municipio de Quilmes y la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires hicieron entrega este mediodía de 39 actas de adjudicación de viviendas sociales a veteranos de Malvinas para el barrio Veteranos II.
“La causa Malvinas es una causa nacional”
En el acto, que se realizó en el Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, tuvo la palabra el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Walter Di Giuseppe, quien dijo que “la causa Malvinas es una causa nacional que está en el corazón de cada uno de los argentinos. Para mí es un honor hacer entrega hoy de estas actas”. Luego, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda Roxana González aseguró que “es una alegría ver cómo se concreta esta iniciativa. Afortunadamente se pudo hacer muy rápido, teniendo en cuenta que no hace más de dos o tres meses que había surgido la propuesta”.
Por su parte, el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Fabián Stachiotti sostuvo que “para nosotros es una alegría enorme estar hoy en Quilmes en este barrio que es el único de la Provincia de Buenos Aires que es exclusivo de veteranos de Malvinas, con lo cual es un hito terminar de darle forma. Esto es algo que arrancó allá, por el año 98, las viviendas se entregaron hace mucho, y hoy podemos entregar las actas de adjudicación. Es un trabajo muy grato que se hizo en el marco del Instituto de la Vivienda que está dentro de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda, de manera conjunta con el Municipio. Es una doble alegría: cuando entregamos actas de regularización en cualquier Municipio y sabemos que estamos ayudando a la gente a tener el título de propiedad de la casa donde habita; pero además en una fecha tan cercana al 2 de abril poder estar hoy en Quilmes con los veteranos de Malvinas aportando nuestro granito de arena con las actas de adjudicación”.
La palabra de los Veteranos de Guerra
El Presidente del Centro de Ex Veteranos de Guerra de Quilmes, Nestor Godoy, sostuvo que “estamos cerrando una etapa desde que comenzamos con el barrio hace quince años, en 1998. Es un logro muy importante el hecho de tener una casa hoy en día. Tanto los veteranos como las familias están muy contentos”.
Asimismo, brindó unas palabras uno de los destinatarios de estas adjudicaciones de viviendas sociales, el veterano de Guerra Pablo Báez, quien dijo que “es el cierre de un proyecto que ya lleva 15 años, en 1998 se empezó a soñar con el barrio Veteranos de Guerra y la casa propia. Hoy, con el acta de adjudicación, cerramos un poco este circuito gracias al esfuerzo de los compañeros del Centro de Veteranos de Quilmes. Yo lo recibo como un reconocimiento por parte de la sociedad al aporte que uno, sin querer, termino haciendo en el año 82 con la Guerra de Malvinas. Además, esto tiene una felicidad por partida doble porque acá uno llega a la obtención de la casa propia”.