La titular de Madres de Plaza de Mayo seguía internada en el Instituto del Diagnóstico de La Plata sin presentar "intercurrencias", según el último parte médico. "Ya está reprogramando las actividades para abril", dijeron en la entidad que preside la dirigente
El estado de salud de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, era hoy "estable" y sin "intercurrencias", según el nuevo parte médico difundido tras el cuadro de insuficiencia respiratoria con problemas cardíacos que presentó la dirigente y que esta tarde la mantenía internada en el Instituto del Diagnóstico de La Plata.
Desde la agrupación que preside Bonafini manifestaron su "felicidad" por la evolución favorable de la salud de la dirigente, de 84 años, quien padece de "asma crónica".
"Con felicidad les podemos avisar a todos los compañeros y amigos de las Madres que Hebe se encuentra bien y ya está programando las actividades para lo que será el mes de abril, dado que el 30 las Madres estarán cumpliendo 36 años de vida", destacó la entidad, en un comunicado.
El texto incluye el segundo parte médico que brindó el Instituto de Diagnóstico sobre el estado de la dirigente.
"La paciente Hebe Pastor de Bonafini se encuentra estable, sin haber presentado intercurrencias", se señaló.
El escrito, firmado por los profesionales Román Sacco y Javier Bidart, añadió que Hebe "continúa internada en Unidad Coronaria bajo tratamiento y control médico".
Bonafini ingresó el sábado pasado al establecimiento médico de nuestra ciudad tras retornar a la Argentina después de un viaje a Italia.
El primer parte médico difundido ayer indicó que la dirigente ingresó al sanatorio "por re agudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca".
La página web de la agrupación publicó en las últimas horas un comunicado afirmando que "la intensa actividad desarrollada en Europa" le "produjo" a Bonafini "una descompensación de su asma crónica".
Bonafini permaneció "ocho días en Italia invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kavawill Pescara", se puntualizó en el parte de prensa.
El 24 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, Bonafini debió suspender el acto de presentación de un libro que recopila todos sus discursos, el que se iba a realizar en la sede de la entidad.