Todas las Unidades Sanitarias de la ciudad tienen las dosis necesarias, al igual que el dispensario Municipal y el Julio Méndez, ex Policlínico de Bernal, los cuales ya cuentan con las vacunadoras para llevar adelante esta tarea.
El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Doctor Sergio Troiano, se refirió este mediodía a la campaña de vacunación antigripal en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo- Dispensario Municipal.
“Es importante explicar a la población que en la primera etapa la vacuna que nos ha dado Nación y la Provincia, es para todos los efectores. Se tienen que vacunar todos los chicos de 6 a 24 meses, son 2 dosis con un intervalo de un mes, son las personas que mayor vulnerabilidad tienen con respecto a la gripe. Esta vacuna que se da contra la influenza tiene todos los 0 tipos, incluido la H1N1, además se tienen que vacunar todas las embarazadas en esta etapa y todas las puérperas, con niños nacidos hace 6 meses, porque la gripe en este estadio es grave” detalló el funcionario y agregó “el cronograma de vacunación continua con todas aquellas personas desde los 25 meses a los 74 años, con problemas de salud, como cardiacos, diabéticos, con enfermedades cardiovasculares, asma, enfermedades inmunológicas, como el HIV, trasplantados y los mayores de 65 años. El otro grupo vulnerable son los trabajadores de la salud”.
Todas las Unidades Sanitarias del Distrito tienen las dosis necesarias, al igual que el dispensario Municipal y el Julio Méndez, ex Policlínico de Bernal, ya cuenta con las vacunadoras, para llevar adelante esta tarea. En este lugar ya hay guardias médicas las 24 horas y ambulancias del CREM. Troiano adelantó que en este marco la próxima semana en el Méndez ya comenzaría la atención de médicos cardiólogos, gastroenterólogos y traumatólogos, al igual que ingresa a la red para solicitar turnos vía internet, a hospitales y dispensario.