En el primer partido no jugó para Quilmes el volante Christian Zabala, según los relatores por una indisposición, aunque se sabe que es la joyita del Cervecero -lo reconoció el propio técnico Facundo Sava y el presidente Christian Sterli- y no sería extraño que está a punto de ser transferido. Quilmes necesita plata, porque como dijo el presidente se están sosteniendo dos clubes: el de los gastos y el del concurso preventivo.
PRIMER ENCUENTRO
Quilmes comenzó formando con Medina; Rolón, Alegre, Matheu, Moreno; Drocco, Culio, Obregón; Ilarregui, Pavone y Giani. DT Facundo Sava.
Temperley: Papaleo; Vivas, Machuca, De Martini, González Bordón; Fattori, Balduciel, Leys; Ellacopulos, Colzera (F. Sosa), Vietto. DT Walter Perazzo.
El primer tiempo de 25 minutos fue parejo, sin situaciones de peligro en ambos arcos. La transmisión televisiva tuvo un corte y cuando volvió ya se jugaba el segundo tiempo, también de 25 minutos.
A los 16´ minutos llegó la apertura del marcador: centro de Alegre desde la derecha y cabezazo de Giani para vencer a Papaleo. Duró poco la alegría: error amateur de Drocco en el pase atrás y Vietto aprovechó el regalo para empatar el partido.
LOS SUPLENTES
El encuentro de los suplentes, también con dos tiempos de 25 minutos cada uno, lo ganó el Celeste 1 a 0 con gol de Molina en el primer tiempo.
Quilmes formó: Glellel; Ortega, López, Moreira, Arias (Bindella); Bottari, Calello, Acevedo; González, Blanco (Anastasio), Fernández.
Temperley: Crivelli; Contreras, Mulazzi, Fleita, Hermosilla; F. Diaz, Marchioni, M. Sosa; F. Sosa (Paiva), Ayunta y Molina.
LOS AMISTOSOS
Según la planificación que tiene Quilmes, el nuevo amistoso será el miércoles a la mañana con Atlanta en el Centenario. El siguiente será el sábado 17 con Villa Dálmine y el 24, con Estudiantes de Caseros, todos en el estadio quilmeño. También se prevé otro el 31 de octubre, aunque todo dependerá de la fecha en que se dispute el torneo, según el formato que se apruebe.
Las versiones dicen que hacia fines de octubre volvería el torneo de primera división y el principal certamen de ascenso regresaría en los primeros días de noviembre.